publicidad

Operada de urgencia una perra tras ingerir alimento con clavos y alfileres en San Vicente

Kira, con la cicatriz tras la operación urgente

Erlantz Sánchez

Una perra ha tenido que ser operada de urgencia tras ingerir un alimento que había sido depositado en el parque de San Vicente y que contenía clavos y alfiles. El propietario del animal ha explicado a BarakaldoDigital que denunciará los hechos ante la Ertzaintza en cuanto disponga del informe del veterinario que ha intervenido a su mascota. Al animal le ha quedado como secuela una cicatriz a lo largo de la tripa y el propietario ha tenido que pagar 600 euros para salvar la vida del perro. El caso ha provocado la alarma entre los vecinos que pasean por la zona con sus mascotas. El Ayuntamiento ha informado a este diario que no tiene constancia de este u otros casos, salvo uno ocurrido hace meses en Retuerto.

Kira, de la raza shar pei y de siete años de edad, "comió algo del suelo", cerca del colegio de Mukusuluba, que contenía varios clavos y alfileres y que se clavaron en su estómago e intestino. Este incidente se ha registrado este 15 de enero junto a los columpios que se encuentran en la puerta del centro escolar, según ha declarado el dueño del animal, Gorka Varela, vecino del Grupo la Unquinesa del barrio de San Vicente. La noticia del caso se ha extendido, a través de las redes sociales, entre todos los dueños de perros del parque de la casa de cultura de San Vicente, que están tomando medidas para que sus mascotas no corran peligro.

“Vi que comía algo del suelo pero cuando fui a quitárselo ya se lo había tragado. No le di importancia hasta el fin de semana cuando vomitó varios clavos”, relata Gorka. Sin embargo, este 19 de enero tuvo que llevarla al veterinario a hacerle una ecografía y así se descubrieron varios clavos en su intestino y estómago, por lo que la tuvieron que operar de urgencia. La intervención le salvó la vida pero que le costó a Kira “una cicatriz en la tripa de arriba abajo y 600 euros por la operación”. Ahora la shar pei deberá seguir unos días con una dieta especial para recuperarse de sus heridas.

Gorka ha señalado que entre este 19 y 20 de enero le han comentado de más casos como el suyo y en el mismo punto. “Una chica de la zona me comentó que se encontró salchichas con alfileres y otras con cristales en el mismo punto, y que además llamó a la Policía Municipal de Barakaldo para que acudiesen al lugar y tras estar una hora y media esperando no apareció”.

El vecino no se explica quién puede ser el responsable de estos hechos. "Cuando nos dé el veterinario el informe de Kira, lo presentaremos en la Ertzaintza para formalizar la denuncia", explica.