publicidad

La asociación de discapacitados Gorabide se suma a la cabalgata de Reyes que incluye 'flashmob'

La cabalgata empieza a las 18.30 horas desde los almacenes municipales de San Vicente La recepción a los niños es hasta las 20.30 A las 12.30 horas se realiza el saludo desde el balcón y recepción por el Ayuntamiento La previsión contempla temperaturas en torno a los 10 grados y descarta lluvia  
Entre 300 y 400 personas hacen posible este lunes 5 de enero en Barakaldo la tradicional cabalgata de Reyes, que este año tiene como novedad la participación de la asociación de personas con discapacidad psíquica Gorbide, así como la realización de un 'flashmob' o baile colectivo. Además de las actividades de la mañana en hospitales, centros de día y residencia de ancianos, los Reyes Magos llegan a las 12.30 horas al ayuntamiento, para saludar desde el balcón de la casa consistorial. La cabalgata, como siempre, empieza a las 18.30 horas y termina en Herriko Plaza con un espectáculo de fuego y la habitual recepción a los niños, hasta las 20.30. 1.000 kilos de caramelos aptos para celíacos está previsto que se distribuyan a lo largo del recorrido, desde los almacenes generales, junto al cementerio, pasando por la iglesia de San Vicente hacia la calle Eguskiagirre y por Gernikako Arbola hasta el paseo de Los Fueros.

Nota de prensa
Los Reyes Magos llenarán Barakaldo de ilusión en una Gran Cabalgata junto a un séquito de más de 300 personas
> Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 1.000 kilos de caramelos aptos para celíacos en el recorrido, que comenzará a las 18.30 horas y contará con un ‘flashmob’ y un espectáculo de fuego

Sus majestades los Reyes de Oriente volverán a hacer brillar las calles de Barakaldo, como manda la tradición, el 5 de enero, antes de pasarse por los hogares de los niños y niñas barakaldeses. Lo harán en una gran cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad en un espectáculo de magia, luz, música y color que este año repartirá ilusión a través de sus espectaculares carrozas de fantasía y un séquito en el que participarán entre 300 y 400 personas.

Pajes, antorcheros, zancudos, abanderados, malabaristas y músicos compondrán esta Gran Cabalgata organizada por el Ayuntamiento, en la que colaboran activamente diversas entidades y asociaciones culturales de Barakaldo.

Una de las novedades la protagonizarán dos personas con discapacidad psíquica, usuarios de Gorabide, que desfilarán junto a los Reyes Magos en una de las carrozas de la Cabalgata. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Barakaldo, junto a Gorabide, pretende repetir los próximos años.

Y novedoso será también el ‘flashmob’ que el campamento de baile de la plataforma de participación juvenil del Ayuntamiento, Giltzarri, tiene preparado para animar el recorrido por la ciudad de sus majestades los Reyes de Oriente. El desfile lo cerrará un espectáculo de fuego a cargo del grupo de animación de calle Tira ta Floja.

Además, la gran cabalgata la endulzará una lluvia de caramelos en la que se repartirán más de 1.000 kilos aptos para celíacos, ya que se trata de dulces sin gluten.

El comienzo de la cabalgata está fijado para las 18.30 horas, partirá de los Almacenes Generales hasta la Iglesia de San Vicente, desde donde tomará la calle Eguskiagirre para desembocar en Gernikako Arbola continuando por el paseo de Los Fueros. Sobre las 20.00 se espera que la comitiva de sus majestades los Reyes de Oriente llegue a la Herriko Plaza, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán y atenderán los deseos de todos los niños y niñas de Barakaldo a partir de las 20.30 horas.

SALUTACIÓN A LOS NIÑOS/AS
Las filas para sentarse en el regazo de los Reyes Magos se cerrarán a las 22.30 horas, para que a Melchor, Gaspar y Baltasar puedan irse antes de medianoche a visitar todos los hogares de los barakaldeses y barakaldesas. Se atenderá, por supuesto, a todos los niños y niñas que estén en la fila cuando está se cierre.

Miembros de Protección Civil y Policía Municipal de Barakaldo serán los encargados de que la gran cabalgata discurra con normalidad y de que no se produzca ningún percance a lo largo de toda una jornada mágica que comenzará a las nueve de la mañana.

AGENDA APRETADA
Mucho trabajo para los Reyes Magos este año que, antes de la gran cabalgata, visitarán a los niños y niñas enfermos que se encuentran ingresados en el Hospital de Cruces. La visita será a las 09.00 horas y, en ella, Melchor, Gaspar y Baltasar darán entrega de un pequeño obsequio a los pequeños y pequeñas.

De allí, ruta por todas las residencias y centros de día de Barakaldo, que este año será más larga al contar con un nuevo espacio, el centro de día de La Paz, inaugurado recientemente en el barrio de Cruces.

La tradicional entrega de las llaves de la ciudad a Sus Majestades los Reyes de Oriente por parte del alcalde, Alfonso García, será a las 12.30 horas cuando se reciba al séquito de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a saludar a los niños y niñas de Barakaldo.