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Clientes de Ikea aportan 21.000 euros a proyectos educativos de Unicef y Save the Children

Peluches para la educación
Los clientes de la tienda en Barakaldo de la multinacional del mueble Ikea han aportado 20.691 euros con destino a los proyectos educativos de las organizaciones no gubernamentales (ong) Unicef y Save the Children en países en vías de desarrollo. Estas donaciones forman parte de la campaña 'Peluches para la educación', en la que las aportaciones se realizan mediante la adquisición de peluches y libros. En concreto, la Fundación Ikea entrega un euro a las ong por cada peluche y libro comprado durante los meses de noviembre y diciembre.

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> 30/01/2014. Los clientes de Ikea Barakaldo contribuyen para donar 25.244 euros a Unicef y Save the Children
> 12/02/2013. Clientes y empleados de Ikea Barakaldo recaudan 23.500 euros para Unicef y Save The Children
> 30/01/2012. Ikea Barakaldo dona 43.000 euros a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación infantil



Nota de prensa
Las 16 tiendas de la compañía en España han recaudado un total de 410.000 euros
IKEA Barakaldo dona 20.691 € a Unicef y Save the Children para mejorar la educación infantil
· La campaña ‘Peluches para la Educación’ tiene como objetivo proporcionar una educación de calidad a millones de niños y niñas en países en vías de desarrollo.
· En todo el mundo, IKEA ha reunido 10,1 millones de euros, lo que eleva a más de 70 millones la contribución de su Fundación a programas de educación desde 2003.
· La campaña ha obtenido una recaudación un 24% superior a la obtenida el año pasado.

IKEA Barakaldo ha recaudado un total de 20.691 euros a través de la campaña ‘Peluches para la educación’. La solidaridad de los bilbaínos ha hecho posible alcanzar esta suma que las tiendas donarán a UNICEF y Save the Children.

En total han sido 410.000 euros recaudados por las 16 tiendas de muebles y decoración de IKEA en España y que estas organizaciones utilizarán para proyectos relacionados con la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo.

Esta contribución es el resultado, un año más, de los cerca de 410.000 peluches y libros infantiles adquiridos por los clientes de la compañía durante las pasadas Navidades como parte de la campaña “Peluches para la educación”. Esto supone aumentar en un 24% la recaudación obtenida durante la misma campaña el año pasado.

Desde hace más de 10 años, por cada peluche o libro adquirido en cualquier tienda del Grupo IKEA en el mundo, durante los meses de noviembre y diciembre, la Fundación IKEA entrega un euro a UNICEF y Save the Children para la financiación de proyectos educativos en países en vías de desarrollo.

Los proyectos incluyen desde la formación del profesorado y la provisión de material educativo, hasta la mejora de los sistemas de protección de los menores e iniciativas para favorecer la asistencia a las escuelas o, posibilitar el acceso a la educación a niños con discapacidad en las comunidades más pobres del mundo.

La iniciativa “Peluches para la Educación” en colaboración con UNICEF y Save the Children es una de las campañas de recaudación de fondos para la infancia más longevas. Desde 2003, ha contribuido a mejorar la educación de más de 11 millones de niños y niñas en 46 países. Los 10,1 millones de euros recaudados este año por IKEA en todo el mundo, con un total de 77 millones desde que la campaña se inició, han hecho posible la puesta en marcha, y el mantenimiento, de proyectos en países de África, Asia, América Latina y Europa.