publicidad

Una pista de hielo "sintético" estará en Herriko Plaza del 19 de diciembre al 6 de enero

Pista de hielo en el PIN en BEC!
Abrirá de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas Cerrará las mañanas de los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes
Una pista de hielo sintético de cerca de 100 metros cuadrados, que permanecerá instalada en Herriko Plaza del 19 de diciembre al 6 de enero, es la principal novedad en el programa municipal de actividades navideñas. La instalación, dirigida a mayores de cinco años, es una de las 91 actividades que se realizarán este año durante las fiestas de Navidad, según ha informado el Ayuntamiento. Para poder acceder a la pista de patinaje será necesario hacer "un donativo" de 50 céntimos que se entregará al Rastrillo Infantil Solidario, que este año destinará la recaudación a construir aulas en un colegio de El Chad. Otras novedades en el programa navideño son un campamento urbano de baile y una escuela de rock dirigidos a los jóvenes.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo celebrará la Navidad con una pista de hielo sintética en la Herriko Plaza y 91 actividades
> El alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy un programa donde se incluyen también iniciativas tradicionales como la ludoteca infantil del Frontón Barakaldés y el ciclo de cine para niños y niñas
> Entre las novedades destacan un campamento urbano de baile y una escuela de rock dirigidos a los jóvenes, un concierto solidario de Golden Apple Quartet y un concierto de góspel

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presentado hoy el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento para estas Navidades. A las 91 iniciativas distintas que se han programado, la cifra más alta de los últimos años, se le une que muchas de estas actividades tienen un carácter novedoso.

Para empezar, del 19 de diciembre al 6 de enero se va a instalar una pista de hielo sintética de casi 100 metros cuadrados en la Herriko Plaza. Su horario de apertura será de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, si bien la pista cerrará las mañanas de los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

La pista está dirigida a mayores de 5 años, permanecerá cubierta por una carpa para que pueda usarse cuando llueva y contará con animación musical. Habrá patines de todas las tallas, que serán prestados temporalmente y deberán ser devueltos una vez usada la pista. Tres monitores se ocuparán además de que todo discurra con normalidad.

Con el objetivo de que haya rotación en el uso de este recinto, se ha decidido que cada usuario haga un donativo de 50 céntimos al proyecto de Rastrillo Infantil Solidario, que este año servirá para construir aulas en un colegio de El Chad.

En materia de juventud, se han impulsado tres tipos de actividades. A las habituales excursiones, fiestas y talleres para adolescentes de 12 a 18 años que se desarrollarán a través de la plataforma Giltzarri y el programa de actividades nocturnas Baraka Gaua para jóvenes de 18 a 35 años, se le unen en esta ocasión dos nuevas iniciativas: un campamento urbano de baile que hemos denominado Giltzarri Dance Camp y Rock Eskola, unas colonias urbanas musicales de Navidad orientadas al mundo del rock. Las inscripciones para ambas iniciativas están abiertas desde ayer y hasta el día 19 en los topalekus y la oficina municipal juvenil, Gazte Bulegoa, respectivamente.

MASTER CLASSES
Dentro del campamento de baile habrá a su vez dos partes; por un lado, las Master Classes impartidas por profesores de diferentes estilos (dance hall, hip-hop, break dance, popping y lírico-jazz) y, por otro, el programa de coreografías. En la Rock Eskola se enseñará a cómo montar un equipo de sonido, componer canciones, hacer mezclas o producir canciones.

En el programa navideño también está incluida la ya tradicional y exitosa ludoteca infantil que preparamos en el Frontón Barakaldés para los niños y niñas de 1 a 8 años. Es el PIN de la zona centro y estará operativo del 23 de diciembre al 4 de enero. Su horario de apertura será de 11.30 a 14.00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.00 horas por la tarde. Como siempre, la iniciativa cuenta con la colaboración de asociaciones barakaldesas y la entrada será un donativo de 50 céntimos, que irán destinados al proyecto de Rastrillo Infantil Solidario.

En el Teatro Barakaldo habrá además una programación muy especial. Al habitual ciclo de cine especialmente pensado para los más pequeños de la casa a un precio asequible de 3 euros por entrada se le unirán otros espectáculos.

CORALES, HABANERAS, BREAK DANCE…
El 19 de diciembre se celebrará el Concierto de Navidad de los alumnos y alumnas del Conservatorio, el 20 un concierto de góspel a cargo del grupo estadounidense Mississipi Mass Choir, el 21 el espectáculo ‘Cuento de Navidad’ de la Schola Cantorum, el 26 un concierto de corales locales (Lagun Beti, Orfeón Baracaldés, Schola Cantorum, Zigor y Kantarte Gazteder), 27 el IV Encuentro de Habaneras de la Asociación de Amigos de la Guitarra, el 28 una gala de magia a cargo del Mago Sun, el 29 un concierto solidario a favor de la Fundación Stop Sanfilippo del magnífico cuarteto vocal Golden Apple Quartet, el 30 un show de break dance de la compañía Circle of Trust & Logela y el 5 de enero el concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal.

En la red de casas de cultura y centros cívicos habrá también actividades esta Navidad, donde los niños y niñas serán los grandes protagonistas. Magia, teatro, cuentacuentos, juegos y talleres navideños se alternarán en Cruces, Clara Campoamor, Zuazo, Retuerto y Burtzeña. En estos dos últimos barrios, además, la tarde del día 23 habrá sendas recepciones a Olentzero con chocolatada y sorpresas.

El programa de Navidad incluye asimismo los clásicos belenes del CIS, Clara Campoamor y la Fundación Miranda, las Jornadas Lúdicas Arcadia organizadas por la Asociación Mundo Mitagos, la kalejira de Olentzero por el centro o la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. En definitiva, será imposible aburrirse.

El programa completo se puede consultar en la web municipal (www.barakaldo.org) y en los equipamientos de los que dispone el Ayuntamiento.

“La programación navideña del Ayuntamiento de Barakaldo siempre se ha caracterizado por su variedad, pero no es menos cierto que la mayor parte de las actividades van dirigidas siempre a un público infantil y juvenil. Hasta cierto punto es lógico, puesto que son los más pequeños quienes más disfrutan de la magia de la Navidad, y además tienen tiempo para hacerlo porque están de vacaciones”, ha explicado Alfonso García.