publicidad

La iluminación navideña de las calles: más de 150 adornos por 40.000 euros

El Ayuntamiento de Barakaldo ha encendido este viernes la iluminación navideña, ausente de las calles de la anteiglesia en años anteriores. Más de 150 adornos gigantes han sido instalados en las calles comerciales del centro y los barrios con un presupuesto de 40.000 euros. La iniciativa forma parte de un plan diseñado por el Ayuntamiento junto a comerciantes y hosteleros para potenciar las compras en el pequeño y mediano comercio y el consumo en la hostelería local durante las fiestas navideñas.





Nota de prensa
Barakaldo da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces

Seis concejales del Gobierno local y la presidenta de la Asociación de Comercio Urbano ACE han activado el botón que permite alumbrar los más de 150 adornos gigantes instalados por el Ayuntamiento en las calles comerciales del centro y los barrios

Barakaldo 12-12-2014
Seis concejales del Gobierno local y la presidenta de la Asociación de Empresa y Comercio Urbano ACE-Barakaldo, Ana Morgado, han encendido esta tarde las luces de Navidad instaladas por el Ayuntamiento en las principales calles comerciales de la zona centro y los diferentes barrios de la ciudad.
En un acto simbólico celebrado en la Herriko Plaza con una decoración navideña, Morgado y los ediles Ana Belén Quijada, Amaya Rojas, Olga Santamaría, Carlos Fernández, Noelia Rodríguez y Juan Carlos Justo han activado el botón que automáticamente ha permitido alumbrar los más de 150 adornos de grandes dimensiones repartidos por el municipio.
En el Paseo de Los Fueros se han decorado los árboles con tiras de led blanco, mientras que en la plaza Bide Onera se ha instalado un arco de ‘Zorionak’, se han ornamentado los troncos de las palmeras con led’s y se ha instalado el habitual árbol de Navidad.
En las calles Elcano, Arrandi y Zaballa hay arcos de luces colocados entre fachadas. En la Avenida de la Libertad, el inicio de la Avenida de Euskadi desde los Juzgados, Gernikako Arbola y los barrios de San Vicente (calle que da nombre al barrio y plaza), La Paz, Arteagabeitia y Santa Teresa se han instalado arcos de luces entre farolas. Por último, en la calle Balejo de Cruces, la Avenida de Euskadi a la altura de Retuerto y los barrios de Lutxana, Burtzeña y Las Delicias se han colocado adornos verticales en las farolas.
Asimismo, se han decorado diferentes edificios municipales, como el propio Ayuntamiento, la torre del reloj y el escenario de la Herriko Plaza, los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor, la casa de cultura de Retuerto y la Escuela Infantil de Llano.
La instalación de luces de Navidad ha sido pactada por el Ayuntamiento con la Asociación de Empresa y Comercio Urbano ACE-Barakaldo y la Asociación de Hostelería de Barakaldo dentro del plan conjunto para potenciar las compras en el pequeño y mediano comercio y el consumo en la hostelería local. El presupuesto destinado a esta iniciativa asciende a 40.000 euros.