publicidad

El PP estará "vigilante" para que se cumpla el acuerdo de construir el colegio de Retuerto

El PP de Barakaldo ha asegurado que estará "vigilante" para que se cumpla el acuerdo de la Comisión de Educación del Parlamento Vasco y se construya el colegio de infantil y primaria en el barrio de Retuerto. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha valorado el acuerdo alcanzado en el Parlamento y ha destacado que su grupo ha cumplido con el compromiso de llevar al Palamento "las justas reclamaciones de las familias". Fernández, ha señalado que su grupo ha hecho hincapié en que hasta que haya un nuevo centro escolar en Retuerto, el Gobierno Vasco asuma la realización de las obras necesarias en el colegio Gurutzeta, el centro escolar de referencia en la zona.

Nota de prensa
Obtenido ayer en la Comisión de Educación del Parlamento vasco

El PP valora el acuerdo para atender necesidades del colegio Gurutzeta y de los escolares de Retuerto

• “A partir de ahora estaremos vigilantes para que se cumplan los acuerdos alcanzados”, asegura la portavoz del PP, Amaya Fernández

26. noviembre. 2014.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha mostrado su satisfacción por el contenido de los acuerdos alcanzados ayer en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, ya que permitirán atender tanto las demandas de la comunidad educativa del CEIP Gurutzeta, que reclamaba la realización de obras para garantizar la calidad en la educación como consecuencia del incremento en el número de alumnos, como las de las familias de los escolares del barrio de Retuerto que tienen que desplazarse a diario a este centro escolar.

Los populares han explicado que los compromisos políticos adquiridos abordan las principales reclamaciones:

• Obras en el CEIP Gurutzeta.
• Estudio de viabilidad para la construcción de un centro escolar en Retuerto.
• Y garantizar el transporte de los escolares del barrio de Retuerto al CEIP Gurutzeta.

De esta manera, Fernández ha detallado que “las dos enmiendas transaccionales aprobadas por unanimidad tienen su origen en sendas Proposiciones No de Ley (PNL) registradas por los grupos parlamentarios populares vascos y socialistas vascos”.

“La primera enmienda transaccional, establece que el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura debe incluir en el Plan de Infraestructuras del Departamento la realización durante el año 2015 de los trabajos de adaptación cuya necesidad sea perentoria, a fin de ofrecer un servicio de calidad en el CEIP Gurutzeta”.

La segunda enmienda transaccional, recoge que el Gobierno Vasco “deberá incluir en su Plan de Infraestructuras la construcción del Centro Público de Infantil y Primaria del barrio de Retuerto en el terreno municipal destinado al efecto, tras el correspondiente análisis de necesidades. Además hasta la construcción de este centro, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura proveerá a la población escolar de Retuerto de condiciones dignas de escolarización y de transporte al centro público Gurutzeta”.

“Desde el principio tenemos claro que un colegio no se construye de un día para otro, por eso hemos hecho hincapié en que hasta que haya un nuevo centro escolar en el barrio de Retuerto, el Gobierno Vasco asuma la realización de las obras necesarias en centro escolar de referencia en la zona, el CEIP Gurutzeta”.

“Hemos cumplido con nuestra responsabilidad de llevar al Parlamento Vasco las justas reclamaciones de las familias de los escolares del colegio Gurutzeta, y nuestra labor a partir de ahora será estar vigilantes para que esos acuerdos alcanzados se lleven a término”.