Foto: Irekia
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a cinco personas —dos hombre sy tres mujeres— tras sufrir un accidente en un turismo que había sido sustraído el martes en Erandio. El accidente se ha producido en la autopista A-8 en sentido Cantabria. Los cinco ocupantes, dos hombres de 25 y 37 años y tres mujeres de 25, 31 y 35 años, han resultado ilesos y todos presentaban signos de embriaguez. Los ertzainas han procedido a la detención de los cinco por un delito de hurto de uso de vehículo y ha imputado por delito contra la seguridad vial al conductor, el varón de 25 años, al dar una tasa de alcoholemia de 0,57 miligramos por litro de aire expirado.Nota de prensa
El conductor, imputado por alcoholemia
Barakaldo, detenidos tras un accidente los cinco ocupantes de un turismo sustraído
Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Sestao de la Unidad de Tráfico de Bizkaia han detenido esta madrugada a cinco personas tras sufrir un siniestro en Barakaldo a bordo de un turismo que figuraba como sustraído. El conductor ha dado positivo en alcohol y ha sido imputado por delito contra la seguridad vial.
Servicio de Prensa
El hecho ha ocurrido a las cuatro de la madrugada de hoy lunes en la autopista A-8 a la altura del kilómetro 123 en Barakaldo en la calzada con sentido a Cantabria. Un turismo Renault 19 ha sufrido una salida de calzada por la derecha y ha chocado contra la valla de protección.
Varias patrullas han acudido al lugar y han comprobado que los cinco ocupantes, dos hombres de 25 y 37 años y tres mujeres de 25, 31 y 35 años, habían resultado ilesos aunque todos presentaban signos de embriaguez.
Además al hacer las comprobaciones ordinarias han sabido que el vehículo figuraba como sustraído desde el martes pasado en Erandio. Los ertzainas han procedido a la detención de los cinco ocupantes por un delito de hurto de uso de vehículo.
Además, han imputado por delito contra la seguridad vial al conductor, el varón de 25 años, al dar una tasa de alcoholemia de 0,57 miligramos por litro de aire expirado. Los detenidos permanecen en comisaría hasta pasar a disposición judicial. Sólo el varón de 37 años cuenta con antecedentes, en concreto cuatro arrestos por diferentes delitos.
Por otro lado, agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer domingo por la tarde en el barrio de Las Arenas de Getxo a un varón de 24 años tras robar, presuntamente, un teléfono móvil del interior de una oficina. El inmueble estaba en obras de rehabilitación con andamiaje, circunstancia que el presunto ladrón aprovechó para acceder por un balcón.