publicidad

Taller de la avenida Miranda: tres detenidos e incautados 14.000 euros y 150 gramos de cocaína

Tres detenidos de 29, 35 y 39 años, y 150 gramos de cocaína, más de 14.000 euros y un vehículo incautados. Ese es el resultado de la operación desarrollada este viernes 24 de octubre en un taller situado en la avenida Miranda, de la que informó BarakaldoDigital ese mismo día. Tres días después, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de una investigación que no se da por cerrada, por lo que no se descartan más intervenciones. Según la investigación, los titulares del taller aprovechaban su condición de establecimiento público para realizar transacciones de cocaína, en cantidades de 50 a 100 gramos, a otros traficantes minoristas. Para ello introducía el vehículo del comprador en el taller, y comprador y el supuesto mecánico entraban en el coche con un ordenador, simulando hacer un chequeo del automóvil. Mientras ambos se encontraban en el interior, se producía el intercambio de dinero por la sustancia. Uno de los detenidos trató de atropellar a un agente que participaba en su detención.

Archivo |
> 19/05/2014. La Ertzaintza registra un taller en la avenida Miranda


Nota de prensa
La Ertzaintza arresta a tres personas que utilizaban un taller mecánico de Barakaldo para la venta de cocaína

Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (S. I. C. T. B.), en colaboración con agentes de la Ertzain-etxea de Sestao y miembros de la Unidad Canina de la Ertzaintza realizaron el pasado viernes, día 24, una operación contra el tráfico de drogas en la localidad de Barakaldo. En el operativo fueron arrestadas tres personas, se incautaron 150 gramos de cocaína, más de 14.000 euros y un vehículo. Los detenidos utilizaban el taller mecánico en el que trabajaban para realizar las ventas de droga.
Servicio de Prensa

Los agentes del S. I. C. T. B. venían realizando desde unos meses atrás una vigilancia sobre un taller mecánico sito en la Avenida Miranda de dicha localidad. Según las informaciones que se manejaban, los titulares de este local estarían aprovechando su condición de establecimiento público para realizar transacciones de cocaína, en cantidades de 50 a 100 gramos, a otros traficantes minoristas.

El modus operandi utilizado para la realización de la venta de las sustancias consistía en introducir el vehículo del comprador en el taller y, aprovechando la condición de establecimiento público, introducirse el comprador y el supuesto mecánico en el vehículo con un ordenador, simulando hacer un chequeo del automóvil. Mientras ambos se encontraban en el interior del coche se producía el intercambio de dinero por la sustancia. Los agentes del S. I. C. T. B. también observaron que los trabajadores del taller salían frecuentemente al exterior, realizando una búsqueda activa de cualquier vigilancia a la que pudieran estar sometidos.

Fruto de las investigaciones se consiguió la detención de tres de los trabajadores del local, interviniéndose 150 gramos de cocaína, una máquina para el prensado y embolsado de las dosis de cocaína y una cantidad de dinero que superaba los catorce mil /14.000/ euros. Asimismo, se ha procedido a la intervención de un vehículo utilizado en la comisión del delito y se ha recuperado una motocicleta que figuraba hasta la fecha como sustraída.

Los detenidos, de 29, 35 y 39 años, han sido imputados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y de robo de uso con fuerza en las cosas de vehículo a motor. Uno de ellos ha sido además imputado por un delito de atentado, tras intentar atropellar con su coche a uno de los agentes que participaba en su detención.

Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, los mismos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Barakaldo.

El Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia no da por cerrada esta investigación y no se descartan nuevas intervenciones en relación con la misma.