publicidad

Los trabajadores de Bizkaibus volverán a realizar una jornada de huelga este miércoles, la cuarta

Los trabajadores de Bizkaibus están llamados a secundar una nueva jornada de huelga este miércoles día 15, la cuarta en lo que va de mes. Los sindicatos UGT, ELA, CCOO, USO y LAB han convocado los paros para defender el empleo en Bizkaibus ante las nuevas adjudicaciones de las líneas realizadas por la Diputación Foral de Bizkaia. Los paros de 24 horas están previstos para este miércoles 15 y el viernes 17. La próxima semana serán los días 20, 21, 23 y 24. A partir del lunes 27 de octubre está convocada una huelga indefinida. Los servicios mínimos están establecidos en el 30%.

Nota de prensa

UGT REPRESENTA MAÑANA EN LA CONCILIACIÓN A UNA DE LAS TRABAJADORAS DE BIZKAIBUS DESPEDIDA ANTE LA NUEVA ADJUDICACIÓN DE LAS LÍNEAS

La Diputación tiene la oportunidad mañana de empezar a cumplir el acuerdo firmado en octubre de 2013 , en el mantenimiento del empleo

Martes, 14 de octubre de 2014

El sindicato UGT representa mañana, en un acto de conciliación a una de las dos trabajadores de Bizkaibus, despedida el 14 de setiembre, ante la nueva adjudicación de las líneas de Mungia - Meñaka y Arrieta-Fika (3529 y 3530), en las que prestaba sus servicios desde marzo de 2011. "Esto demuestra que existen despidos en Bizkaibus en contra de lo que viene diciendo la Diputación Foral de Bizkaia y en contra de los acuerdos alcanzados con los sindicatos en octubre del 2013", advierte Pedro Marquina, representante de UGT.

Pedro Marquina manifiesta que "se trata de una de las dos trabajadoras que fueron despedidas en setiembre, ante la nueva adjudicación de líneas, y la subrogación de estas trabajadoras está en manos de la Diputación, respetando el acuerdo de mantener los 1.500 empleos de las empresas que engloba Bizkaibus".

"La Diputación tiene la oportunidad mañana de empezar a cumplir el acuerdo firmado con los sindicatos en el 2013. Si la readmisión en su puesto de trabajo y la subrogación posterior no se produce mañana, -afirma- la Diputación demostrará su nula voluntad por solucionar el conflicto y de cumplir los acuerdos que firma".

Mañana, cuarta jornada de huelga y nueva manifestación Los trabajadores/as de Bizkaibus llevarán a cabo mañana, la cuarta jornada de huelga. Durante la misma, realizarán una nueva manifestación que recorrerá las calles de Bilbao. Partirán, a las 10.00h de la mañana, de la sede de EITB (en Avenida Capuchinos) y recorrerán la Avenida Sabino Arana y Gran Vía, hasta el Palacio Foral, donde tienen previsto concentrarse.

A partir de ahora,los paros de 24 horas están previstos para mañana 15 y el viernes 17; la próxima semana los días 20, 21, 23 y 24. A partir del lunes 27 de octubre, huelga indefinida.