publicidad

La Asamblea de Jovenes denuncia un sabotaje a la cerradura del 'gaztetxe' de San Vicente

La Asamblea de Jóvenes de Barakaldo (Barakaldoko Gazte Asamblada) ha denunciado que este martes la cerradura del 'gaztetxe' Makala II en el barrio de San Vicente apareció inutilizada con pegamento. La asamblea ha enmarcado este incidente en la "represión" y "presiones" que está sufriendo el 'gaztetxe' desde la ocupación de los locales. Además, ha asegurado que la juventud barakaldesa "no se va a amedrentar antes estos ataques" y que seguirá impulsando la actividad en el 'gaztetxe' con la organziación de talleres en los próximos días.



ANTE LA REPRESION SUFRIDA POR LA GAZTE ASANBLADA DE BARAKALDO Y EL GAZTETXE MAKALA II

Desde que la Gazte Asanblada de Barakaldo pusiese a funcionar su proyecto de conseguir un centro autogestionado por y para la juventud de Barakaldo hemos sufrido represión y ataques de todo tipo por parte de distintas organizaciones y colectivos y desde el ayuntamiento.

Cuando conseguimos conformar el proyecto con Kobazulo gaztetxea y empezamos a construir una alternativa social y cultural no paso ni un día desde que empezaran a llegar ataques de todo tipo. Comunicados de repulsa y desproporcionados desde distintos colectivos y personas, visitas inesperadas de la policía municipal y la ertzaintza en un intento de amedrentar a la juventud, llegando incluso al caso que se produjo cuando un ertzaina introdujo un palillo en la cerradura del local, habiendo gente en su interior, saboteando así la cerradura.

Actualmente en el gaztetxe Makala II seguimos sufriendo las mismas presiones, con las visitas de la policía municipal el día de la inauguración, hasta en dos ocasiones, que conllevo a cambiar el emplazamiento de la comida prevista en la plaza velazquez al interior del local, el proceso judicial abierto contra 12 personas, que simplemente estaban reunidas en asamblea, por un delito de usurpación en un intento de criminalizar a la juventud organizada y el incidente más grave registrado a día de ayer, 14 de octubre, en el cual nos hemos encontrado con que la cerradura del gaztetxe ha sido inutilizada con pegamento.

Pero la juventud de Barakaldo no se va a amedrentar antes estos ataques, nosotr@s hemos reivindicado muchas veces que la propiedad privada ahoga a la sociedad, la vuelve individualista, egoísta e inhumana y atenta contra nuestros principios morales de cooperación e igualdad. Por ello seguiremos reivindicando la okupación como método de acción, promoviendo la recuperación de locales abandonados o en desuso para el pueblo. Para atacar este sistema que nos ahoga, crearemos espacios de ocio, cultura y socialización alternativos lejos de su consumismo, burocratismo y jerarquías.

Seguiremos impulsando Makala II en el pueblo y sobre todo en el barrio, continuando con nuestras dinámicas alternativas ya sea con los talleres que pronto empezarán, espacios de ocio y fiestas que no estén basadas en las drogas y el consumismo, charlas, debates etc. Todo aquello que podamos construir por y para la juventud y el pueblo.

Después de denunciar todo esto para todos aquellos que quieran dinamitar este proyecto solo queda decirles que delante se encontrarán con una juventud combativa y concienciada dispuesta a plantar cara a cuantos ataques reciba y sobre todo una juventud sin miedo y con un futuro por delante que construir.

Os adjuntamos fotos del ataque sufrido por el gaztetxe y, nuestra respuesta, los carteles de los talleres que empezarán a funcionar en los próximos días.


GORA BARAKALDOKO GAZTERIA!!

GORA MAKALA II GAZTETXEA!!