publicidad

IU espera que Europa exija responsabilidades por el problema de contaminación en Oiola

Ezker Anitza-IU espera que el viaje que ha realizado la plataforma por la desconexión del embalse de Oiola al Parlamento Europea sirva para encontrar una solución al problema generado por la contaminación con lindane del pantano. Además, confía en que las instituciones europeas "exijan responsabilidades y respuesta a las autoridades competentes". la europarlamentaria de IU Marina Albiol preguntó el mes pasado en el Parlamento Europeo si las medidas de control aplicadas en las aguas del embalse de Oiola cumplían correctamente la normativa europea.

Nota de prensa
La Plataforma vecinal por la desconexión a Oiola viaja a Bruselas en busca de soluciones.

En el día de ayer, una delegación de la Plataforma vecinal por la Desconexión del embalse de Oiola salió hacia Bruselas desde Barakaldo para solicitar la desconexión del Pantano, en la que participan militantes de Ezker Anitza-IU. La plataforma vecinal lleva ya años pidiendo una desconexión definitiva del embalse mientras no se ataje el problema de contaminación de Lindane que existe en sus aguas.
Desde Ezker Anitza-IU Barakaldo hemos venido participando en las actividades de la plataforma y llevando nuestras inquietudes a las distintas instituciones. En este tiempo, se han presentado y aprobado varias mociones en el ayuntamiento por parte de la oposición, con el único voto en contra del PSOE, todas ellas no han sido tomadas en consideración.
Hace unos meses, ya se presentó en el Parlamento Europeo la petición en la cual se explicaba la problemática que tenemos en el municipio con el agua. No olvidemos, que dicho agua es el que llega a nuestros grifos y del bebemos todos los vecinos y vecinas. Así mismo, no es algo que debamos dejar pasar, por lo que ya el mes pasado, nuestra Europarlamentaria Marina Albiol volvía a preguntar si las medidas de control aplicadas en las aguas del embalse de Oiola cumplían correctamente la normativa Europea.
La finalidad de este viaje es que entre todos/as podamos encontrar una solución y que las instituciones Europeas exijan responsabilidades y respuesta a las autoridades competentes. Para ello, a lo largo de estos dos días, los miembros de la plataforma se reunirán con distintos europarlamentarios entre los que se encuentran los de la Izquierda Plural.