publicidad

El Programa de Difusión Cultural organiza 26 conferencias y salidas culturales hasta diciembre

El Programa de Difusión Cultural organizará 12 conferencias y 14 visitas guiadas y salidas a espectáculos o museos hasta diciembre. Están previstas visitas al Centro de Interpretación del Arte Ruprestre Kobenkoba, en Lanestosa, y el Museo Etnográfico de Artziniega, y visitas guiadas a las exposiciones ‘Hiperrealismo 1967-2013’ del Museo de Bellas Artes y ‘El arte de nuestro tiempo’ del Museo Guggenheim. En las conferencias se tratarán temas como la risoterapia, el fotorrealismo, el teatro de Pirandello, los efectos de la música en la salud, la enfermedad de Sanfilippo, el arte contemporáneo, las etiquetas de los productos y dormir bien como hábito para los niños.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece 26 conferencias y salidas culturales hasta diciembre

El Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy las actividades enmarcadas en el Programa de Difusión Cultural
Barakaldo, 16-10-2014
La cultura no solo es ocio, arte y diversión; también es la transmisión de los conocimientos. El Ayuntamiento de Barakaldo reforzó esta faceta en enero de 2012 a través del Programa de Difusión Cultural, que se desarrolla aprovechando la red de casas de cultura y centros cívicos municipales los lunes y miércoles por la tarde, fundamentalmente.
El Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy las actividades programadas hasta diciembre. Dentro de la iniciativa se contemplan dos tipos de actividades: conferencias y experiencias culturales. En total, en este trimestre habrá 26 propuestas distintas, de las cuales 12 son conferencias y 14 visitas guiadas y salidas a espectáculos o museos.
El Alcalde ha destacado el programa realizado con motivo de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se desarrollará del 3 al 9 de noviembre y contará como plato fuerte con una Feria a celebrar el día 8 en el Centro Cívico Clara Campoamor con ‘stands’ de diferentes asociaciones y empresas, talleres, etc.
Asimismo, están programadas importantes iniciativas enmarcadas en los clubes de Lectura y Espectadores, dos organizaciones que hemos impulsado para poner en común a los amantes de la literatura y las artes. En este trimestre habrá tres sesiones en grupo para comentar el libro leído a razón de una por mes, sendas visitas culturales al Centro de Interpretación del Arte Ruprestre Kobenkoba, en Lanestosa, y el Museo Etnográfico de Artziniega, las visitas guiada a las exposiciones ‘Hiperrealismo 1967-2013’ del Museo de Bellas Artes y ‘El arte de nuestro tiempo’ del Museo Guggenheim, dos recitales de poesía y la asistencia en grupo a la obra de teatro ‘La función por hacer’ y la ópera ‘Attila’.
También destaca la conferencia-recital de homenaje al célebre escritor Miguel de Unanumo que se celebrará en Clara Campoamor con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, una iniciativa que está impulsada por el Colectivo Burdiña.
Los interesados en asistir a las visitas guiadas o sumarse a los clubes de Espectadores y Lectura solo tienen que pasarse con anterioridad por la red de centros cívicos y casas de cultura. Todsa las salidas tienen un plazo de inscripción previa y alguna de ellas tiene coste, aunque siempre intentamos que sea a un precio más bajo que el de taquilla.

FOTORRELISMO, RISOTERAPIA, CONSUMO…
En el capítulo de conferencias, hasta diciembre se tratarán temas como la risoterapia, el fotorrealismo, el teatro de Pirandello, los efectos de la música en la salud, la enfermedad de Sanfilippo, el arte contemporáneo, las etiquetas de los productos y dormir bien como hábito para los niños y niñas.
El Programa de Difusión Cultural está teniendo una buena acogida. Desde octubre de 2013 a junio de 2014 (es decir, el último curso), solo en las conferencias hubo 1.553 participantes. En cuanto a las experiencias culturales, son más difíciles de cuantificar, al aglutinar actividades de muy distinta naturaleza y en algunos casos abiertas a todo el mundo (sin inscripción y/o al aire libre), pero se calcula que hubo más de 1.100 participantes.