publicidad

El colegio Arteagabeitia organiza una fiesta este viernes por la celebración del Día de Difuntos

El colegio Arteagabeitia acoge este viernes 31 por la tarde una fiesta con motivo del Día de Difuntos que pretende recuperar algunas de las tradiciones de estas fechas que han sido arriconandas por la moda estadounidense de Halloween. Organizada por la asociación de padres (Ampa) del colegio, a partir de las 17.00 horas alumnos y familias comenzarán a disfrazarse y pintarse la cara. Desde las 17.30 horas se servirá un refrigerio y se anuncian alguna "terrorífica" sorpresa.

Comunicado
​BADATOR ARIMEN GAUA!

Aunque ahora nos parece una moda importada de Estados Unidos, lo cierto es que en Euskal Herria hay muchas tradiciones en torno a la "Fiesta de Difuntos". El vaciar las calabazas, dibujar en ellas una cara que dé miedo y meter una vela dentro, ir por las calles dando sustos, disfrazarse o incluso el ir pidiendo algo de comer de casa en casa son costumbres que los más mayores recuerdan, sobre todo en las zonas rurales.

Pues bien desde la AMPA-IGE de Arteagabeitia Ikastetxea queremos poner nuestro granito de arena para ir recuperando en la escuela alguna de estas tradiciones, organizando una fiesta este viernes día 31.

No siempre la globalización es mala. Halloween poco a poco ha ido invadiendo nuestras escuelas, y nuestros barrios. Es ya una realidad en muchos de ellos. Pero ¿por qué cuando en nuestras tradiciones ha existido, al igual que en otros muchos pueblos, algo similiar, no aprovechamos esa ola para recuperarlo?.

Ese es nuestro modesto intento. Por eso este Viernes, a partir de las 17:00 h. el alumnado (y los mayores) empezará a transformarse, vistiendo sus disfraces, y algunos aitas y amas voluntarios se ocuparán de los talleres de pintura de las caras. También, ¡como no!, tendremos música a partir de las 17.30 horas, y se servirá algo fresquito para los más pequeños se refresquen, y ......... habrá alguna otra "terrorífica" sorpresa.

Anima zaitezte eta ospatu gurekin Arimen Eguna (eta Arimen Gaua)!