Foto: Irekia
Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos muejeres de 21 y 25 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia en un comercio de Sestao. El robo se produjo en la tarde de este jueves en un comercio de la Plaza San Pedro de Sestao. Las dos mujeres huyeron en un turismo, tras robar el dinero de la caja registradora y agredir a la propietaria cuando trató de impedir el robo. La Ertzaintza localizó el vehículo cuando circulaba por la carretera N-634 a la altura del barrio de Burtzeña y procedió a la detención de las dos mujeres.Nota de prensa
Sestao, detenidas por robo en un comercio
Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer en la localidad vizcaína a dos mujeres de 21 y 25 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia. Estas personas agredieron a la propietaria de un comercio para sustraerle el dinero de la recaudación.
Servicio de Prensa
A las seis menos quince minutos de la tarde de ayer, jueves, la Ertzaintza recibió el aviso de un robo en un comercio ubicado en la Plaza San Pedro de Sestao. Según la comunicante, dos mujeres habían entrado en el establecimiento y, mientras que una la entretenía, la otra se había dirigido a la caja registradora para coger el dinero allí existente.
Al percatarse de ello, la propietaria ha tratado de impedir que estas dos personas abandonaran el local, siendo agredida por una de ellas. Seguidamente, han montado en un turismo que tenían estacionado en las cercanías y han huido en dirección hacia Bilbao.
Minutos más tarde, una patrulla de la Policía vasca localizaba el coche cuando circulaba por la carretera N-634 a la altura del barrio de Burceña. Tras indicar a la conductora que detuviera la marcha, los agentes han procedido a la identificación de estas dos mujeres, siendo detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, una vez comprobado lo ocurrido.
Loas arrestadas constan con antecedentes policiales y permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentadas ante el juez, mientras se finalizan las correspondientes diligencias.