publicidad

El PP pide participación ciudadana "sin barreras" frente a la "controlada, vigilada y guiada" del PSE

Amaya Fernández durante un mitin del PP. Foto: Erlantz Sánchez
La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández ha recriminado al alcalde que impida a los vecinos disponer de un turno de participación al concluir el pleno, a pesar de estar regulado en el Reglamento Orgánico Municipal. Fernández ha afirmado que "a los socialistas solo les gusta la participación ciudadana controlada, vigilada y guiada". "Nosotros queremos una participación presencial y sin barreras, en la que los ciudadanos puedan plantear a los concejales, cara a cara, propuestas de mejora en sus barrios y fiscalizar las decisiones que tomamos", ha aegurado.

Nota de prensa del PP
CONSEJOS DE DISTRITO

Todos los grupos municipales, a excepción del PSE, volvieron a pedir ayer en el Pleno al Alcalde la puesta en marcha de los Consejos de Distrito.

Con la de ayer, fue la tercera vez que la mayoría del Pleno lo pide. En 2010 y 2012 se aprobaron dos mociones presentadas por los populares en las que exigían la puesta en marcha de los Consejos de Distrito para garantizar la participación de los barakaldeses y barakaldesas en la vida municipal.

Sin embargo, hasta ahora, los dirigentes socialistas siempre se han negado a cumplir con el mandato plenario. La intervención realizada ayer por la portavoz del grupo socialista evidenció que siguen empeñados en cercenar la participación ciudadana.

Los populares recriminaron ayer al Alcalde que impida a los vecinos y vecinas, a pesar de estar regulado en el Reglamento Orgánico Municipal, un turno de intervenciones al finalizar los asuntos del Pleno o, por ejemplo, asistir a las Comisiones Informativas cuando se trata algún asunto de su interés.

“A los socialistas solo les gusta la participación ciudadana controlada, vigilada y guiada. Y nosotros queremos una participación presencial y sin barreras, en la que los ciudadanos puedan plantear a los concejales, cara a cara, propuestas de mejora en sus barrios y fiscalizar las decisiones que tomamos”, concluye.