Koldo Llorente
• El Barakaldo CF femenino trata de adaptarse a los cambios en el equipo después de descender a la Liga Vasca •
El
Pauldarrak ya ha comenzado una nueva temporada en la Segunda División femenina (empate a 2 en el campo del Añorga), tras el éxito logrado en la pasada al ganar la Copa Vasca. Después de haber llegado en las tres ediciones anteriores a las semifinales, el equipo barakaldés consiguió el título al imponerse en la final, disputada el pasado mes de junio, al Añorga. El directivo del club Aitor Alonso ha destacado a
Barakaldodigital que ganar un trofeo "de esa importancia" ha servido para "reafirmar" el trabajo que realizan día a día "tanto con las chicas del equipo nacional como con la cantera". El objetivo para la presente campaña es mantener la categoría.
Archivo |
> 11/03/2014.
Fútbol femenino: mucha ilusión, pocos recursos
Alonso ha destacado la importancia de “poder contar con un equipo en Segunda División al disponer de una cantera tan amplia, porque es una categoría acorde a nuestras posibilidades”. El entrenador del equipo, el exjugador del Athletic de Bilbao Joseba Aguirre, ha señalado que otro de los objetivos esta temporada es mejorar en cuanto a competitividad. “Poder ir a cualquier campo a competir y que si nos ganan sea con mucho esfuerzo”, ha destacado.
La capitana del equipo, Andrea De La Nava Manzano, coincide con el entrenador en la necesidad de construir un equipo más competitivo. Además, espera “una mayor rivalidad" y que las nuevas incorporaciones "ayuden al equipo”.
El principal problema es la falta de patrocinadores. Alonso indican que se nutren fundamentalmente de subvenciones y aportaciones de familiares de las jugadoras. “La situación no es mala, pero tampoco muy buena porque el club lo componen 19 equipos y hay muchos gastos”.
Por su parte, el Barakaldo Club de Fútbol femenino no logró mantener la categoría la pasada temporada y ésta disputará, a partir de octubre, la Liga Vasca.
“Nos costó adaptarnos la primera vuelta y perdimos la mayoría de partidos. En la segunda vuelta estábamos asentadas en la categoría y hasta el final tuvimos ocasiones de salvarnos”, ha explicado a
Barakaldodigital la capitana, Cristina Llorente. La jugadora gualdinegra indica que no hay un objetivo claro para esta temporada y que ahora el equipo “está en un periodo de adaptación” por la incorporación de nuevas jugadoras y del nuevo entrenador.