publicidad

CCOO de Euskadi denuncia "un nuevo colapso" en las urgencias del hospital de Cruces

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha denunciado que desde este lunes día 22 las urgencias del hospital de Cruces están sufriendo un nuevo colapso. A primera hora de la mañana de hoy, según denuncia el sindicato, había 17 pacientes retenidos, 30 en evolución y 6 pendientes de cama. CCOO ha destacado que hay pacientes que llevan más de 36 horas en evolución debido a esta saturación.

Nota de prensa
CCOO de Euskadi denuncia un nuevo colapso en las urgencias de Cruces

Las Urgencias de Cruces vuelven a colapsarse tras el verano. Desde ayer Urgencias no ha tenido capacidad para asumir el volumen de pacientes.

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha denunciado que desde el día de ayer, lunes 22, las urgencias del hospital de Cruces sufren un nuevo colapso. A primera hora de la mañana de hoy, había 17 pacientes retenidos, 30 en evolución y 6 pendientes de cama. Incluso hay pacientes que llevan más de 36 horas en evolución debido a esta saturación, denuncia el sindicato.

La previsión de Osakidetza era cerrar 201 camas en verano y parece que no abrirlas todas de nuevo es una razón principal para colapsar la urgencia. CCOO de Euskadi ha exigido una dotación de recursos adecuados para poder desempeñar su labor de una manera correcta.