publicidad

Mundobasket | Los seguidores finlandeses, de fiesta en Ansio tras su primer triunfo

Los miles de seguidores finlandeses que han viajado hasta Barakaldo para animar a su selección en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA han dado ambiente esta tarde a los alrededores de la feria de muestras de Ansio BEC!. Los aficionados han agradecido a su selección el esfuerzo para lograr su primera victoria, ante Ucrania, y han celebrado una fiesta en las carpas instaladas frente al recinto ferial. También han llegado hasta los bares de los alrededores donde han dado color a una jornada animada en las calles próximas a BEC y no han rechazado hacerse fotos con quien se lo ha pedido.



Nota de prensa
Finlandia celebra en Barakaldo Basket Hiria una gran fiesta en honor a su selección de baloncesto

Los jugadores han salido al escenario de la carpa de conciertos tras el partido ante Ucrania y han disfrutado junto a su hinchada
El Alcalde barakaldés, Alfonso García, y el Secretario de Estado de Educación y Cultura del país nórdico, Kari Anttila, se han intercambiado recuerdos de sus respectivas tierras

Barakaldo, 31-8-2014
La selección de baloncesto de Finlandia ha celebrado esta tarde junto a sus aficionados una gran fiesta en la carpa dedicada a los conciertos en Barakaldo Basket Hiria, la ‘fanzone’ gigante promovida por el Ayuntamiento junto al BEC para aprovechar el tirón del Mundial. Miles de seguidores han disfrutado junto a los jugadores ‘suomi’ en un acto celebrado con música y animación finlandesa desde las 19.00 horas, poco después de finalizar el encuentro que les enfrentaba a Ucrania.
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, y el Secretario de Estado del Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, Kari Anttila, se han intercambiado asimismo sobre el escenario sendos recuerdos de la ciudad vizcaína y el país nórdico en un ambiente de confraternización.
Alfonso García ha dado la bienvenida a los hinchas finlandeses en su propio idioma, inglés, euskera y castellano. Asimismo, ha agradecido el comportamiento cívico y ejemplar que están teniendo los aficionados ‘suomi’ estos días en la ciudad.
“Es todo un honor para nuestra ciudad haber recibido cada día a más de 7.000 aficionados finlandeses al baloncesto. Creo que nunca habíamos tenido a tantas de personas de un país extranjero a la vez en Barakaldo y la experiencia está resultando muy gratificante. A partir de ahora, Barakaldo tiene corazón finlandés”, ha dicho el Alcalde.
Antes de la celebración del evento, el barakaldés DJ Paco ha adelantado su actuación (prevista inicialmente a las 1.00 horas) para deleitar a los hinchas finlandeses y del resto de países con música internacional.

LOS FINLANDESES INUNDAN LA CIUDAD
Los aficionados finlandeses están inundando desde ayer Barakaldo Basket Hiria. Desde mucho antes del partido que les enfrentó a Estados Unidos (las 18.00 horas aproximadamente) y hasta el cierre del complejo a las 3.00 horas, estuvieron en la ‘fanzone’ disfrutando de las carpas de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo, la Asociación de Empresa y Comercio Urbano ACE y la Cervecería Tradicional Pollito.
Hoy también han abarrotado las carpas, sobre todo a partir de las 14.30 horas, entre la conclusión del partido entre Nueva Zelanda y República Dominicana y el que ha enfrentado a Finlandia con Ucrania. A las 21.30 horas juegan Turquía y Estados Unidos. A su conclusión, a partir de las 23.30 horas actuará el grupo de ‘txalapartaris’ Kalakan, que ha compartido gira con Madonna.