publicidad

La línea El Regato-Barakaldo de Bizkaibus pasa a ser cubierta por el Kbus con el mismo recorrido

La línea El Regato-Barakaldo de Bizkaibus pasará a ser cubierta por Kbus, el autobús urbano dependiente del Ayuntamiento de la anteiglesia. La medida se ha tomado tras la decisión de la Diputación de suprimir el servicio que une el barrio de El Regato con el centro. El cambio se producirá, según informa alcaldía, "previsiblemente en octubre". El recorrido del autobús será idéntico al actual, manteniéndose horarios y paradas, aunque en el último servicio el recorrido se completará hasta el final del trayecto. El equipo de gobierno municipal cifra el coste de la inclusión del servicio al Regato, al que hasta ahora hacía frente la Diputación y de la ampliación a Urban en 300.892,13 euros al año. De esta cifra calcula que la aportación del Ayuntamiento será de 266.007,52 euros, siendo el resto cubierto por el billete que abonan los usuarios del servicio.

Archivo |
> 01/02/2014. El Kbus llegará a El Regato después del verano tras suprimir Diputación la línea de Bizkaibus
> 22/01/2014. Ayuntamiento y Diputación se reúnen el día 31 para buscar una solución al autobús de El Regato
> 10/12/2013. El Ayuntamiento creará una nueva línea del KBus a El Regato si no logra un acuerdo con Diputación
> 09/05/2012. La Diputación suprimirá la linea de autobús entre el centro de Barakaldo y el barrio de El Regato
> 07/03/2014.

Nota de prensa
La nueva línea municipal de El Regato mantendrá el mismo recorrido, paradas y horarios que la actual de Bizkaibus

Barakaldo, 23-7-2014

En cuanto a la actual línea de Bizkaibus A3139 El Regato-Barakaldo, la Diputación ha comunicado que el cese del servicio se producirá previsiblemente en octubre, por lo que llega el momento de llevar al Pleno Municipal una propuesta de ampliación del contrato con la empresa adjudicataria del KBUS, con el objetivo de que la nueva línea se implante en cuanto el actual servicio de Bizkaibus deje de operar en la zona.

El recorrido de este autobús será idéntico al actual, siendo las paradas previstas las siguientes en el trayecto El Regato-Barakaldo: Urkullu, Anbia 3 (Iglesia de El Regato), Anbia 10, Olarte (Colegio El Regato), Ureta 29, Ureta 8, Polideportivo de Gorostiza, Amezaga, Retuerto, Ansio, La Florida 7, Los Fueros (Bide Onera) y Murrieta (Estación). En sentido contrario, hasta Ansio el recorrido varía, siendo las paradas Herriko Plaza, Juntas Generales 32, Lurkizaga y Resurrección María de Azkue 12.

En cuanto a los horarios, se mantienen también los actuales, con la diferencia de que en el último servicio el recorrido se completará hasta el final del trayecto, al contrario de lo que ocurre ahora. La frecuencia de paso del autobús será así de una hora. Para la prestación de este servicio, será necesario sumar a la flota un nuevo autobús de 12 de longitud. Se trata de un tamaño superior al actual, porque al ser las frecuencias más largas se quiere dar cabida a un mayor número de viajeros por trayecto.

125.000 NUEVOS VIAJEROS
El coste de las ampliaciones del KBUS hacia El Regato y Urban es de 300.892,13 euros al año, si bien se calcula que la aportación máxima del Ayuntamiento será de 266.007,52 euros, siendo el resto cubierto por el billete que abonan los propios viajeros. El número de usuarios y usuarias de la nueva línea de El Regato fue en 2013 de 112.531 y la previsión es que no baje. Con la ampliación a Urban de la línea actual se prevén, además, al menos 12.000 embarques más al año