publicidad

Contenur atribuye a un error el reparto de bolsas de recogida de excrementos de Pozuelo

La empresa de mantenimiento de los expendedores de bolsas para recoger los excrementos de los perros en Barakaldo atribuye a un error el reparto de recipientes de Pozuelo de Alarcón. Tanto el departamento de marketing de la central madrileña de Contenur como el gerente de la delegación en Bilbao atribuyen el hecho denunciado este 20 de junio por Barakaldo Digital a una equivocación "puntual" que, esperan, no se vuelva a repetir. Como explica el responsable de la delegación, Santiago de Juan, Contenur reparte 200.000 bolsas mensuales en Barakaldo, más de dos millones al año, y también lo hacen en otras muchas localidades españolas, lo que hace comprensible una confusión de estas características. Subraya que ellos reciben del suministrador las bolsas enrrolladas en grupos de 50 y que no es posible, hasta que se abren, descubrir si se ha producido un fallo en el reparto. Y se muestra dispuesto recibir en la delegación a cualquiera que quiera aclaraciones sobre el tema.

Archivo |
> 20/06/2014. Colocan bolsas de Madrid en los expendedores para recoger excrementos de perro de Barakaldo
> 04/07/2013. Denuncia vecinal | No hay bolsas para las heces caninas porque no se reponen
> 24/02/2011. Adjudicado el mantenimiento de las máquinas de bolsas para excrementos caninos por 330.480 euros


Explica De Juan que la diferencia en el coste de la prestación entre Barakaldo y Pozuelo que destaca la noticia se debe al distinto número de expendedores de que disponen y contrapone el dato de que el Ayuntamiento de Madrid paga por el servicio 12 millones de euros. En cuanto a las denuncias sobre la frecuente ausencia de bolsas en los 'sanecanes' aclara que antes las ponían todos los días de la semana pero que las restricciones en el presupuesto del Ayuntamiento hace que ahora sólo se repongan de lunes a viernes.

Por otra parte, acusa a algunos usuarios de llevarse los paquetes enteros de bolsas al poco tiempo de ser colocadas. Relata que acudió con el ingeniero de servicios del Ayuntamiento de Barakaldo a vigilar uno de los expendedores y, que apenas 10 minutos después de que el operario lo cargase, observaron a un vecino que se llevaba 50 bolsas que se negó a devolver.