publicidad

Un cubo de dos metros en la plaza Bide Onera recuerda la importancia del reciclaje de vídrio

Un cubo de dos metros de lado preside desde este 26 de mayo, hasta el 9 de junio, la plaza Bide Onera de Barakaldo para concienciar a los vecinos de la localidad sobre la importancia de reciclar vidrio. El Ayuntamiento de Barakaldo y Ecovidrio han lanzado esta campaña que incluye, en el mismo lugar, talleres de pintura y chapas, manualidades, juegos didácticos y reparto de material informativo los sábados 31 de mayo y 7 de junio por la mañana. Con el lema 'Al vidrio lo que es de vidrio', el programa pretende explicar la importancia del reciclado e incidir en la importancia de saber distinguir los envases que van al contenedor verde de los que deben llevarse a un punto limpio. Así, los contenedores situados en las calles sirven solo para recoger envases de vidrio como botellas, botellines, tarros o frascos. Los recipientes y elementos compuestos por materiales como la cerámica, u otros objetos cuya composición es distinta a la del vidrio de los envases: platos, vasos o cristales de ventanas, entre otros, deben ser depositados en los puntos limpios municipales.

Archivo |
> 01/03/2011. Aumenta el reciclaje de envases, papel, vidrio, pilas y ropa con porcentajes que van del 3 al 14%
> 06/04/2010. El Ayuntamiento repartirá 1.600 'packs' de bolsas para la recogida selectiva de residuos

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo y Ecovidrio lanzan una campaña de concienciación sobre la importancia de reciclar el vidrio
Desde ayer, un cubo de 2 x 2 metros preside la céntrica plaza Bide Onera y a partir del sábado habrá diversas actividades

El Ayuntamiento de Barakaldo y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes, han lanzado una campaña para la concienciación de los ciudadanos y ciudadanas del municipio sobre la importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacer éste correctamente.

La iniciativa está presente en Barakaldo desde ayer 26 de mayo y se prolongará hasta el 9 de junio con céntrica plaza Bide Onera como protagonista.

La campaña está pensada para estar en la calle, para llamar la atención y que los vecinos y vecinas se acerquen. De esta forma, como reclamo visual, durante estos días se situará un cubo de 2 x 2 metros en el centro de la plaza.

Este elemento no sólo explica al viandante la importancia del reciclado, si no que además hace especial hincapié en la importancia de saber distinguir los envases que sí y los que no van al contenedor verde, mensaje bien representado en el lema de la campaña ‘Al vidrio lo que es de vidrio’.

Además, las mañanas de los sábados 31 de mayo y 7 de junio se desarrollarán en la misma plaza unas acciones espaciales para reforzar el mensaje a transmitir, acciones tales como talleres de pinturas, manualidades, un taller de chapas y juegos didácticos y reparto de material informativo. Estas actividades serán controladas por monitores y monitarias que están previamente instruidos en este tema y que a la vez desempeñarán una función informativa en caso de que cualquier persona tenga alguna duda sobre la información que facilita la campaña.

Además de la importancia del reciclado de vidrio, es fundamental hacer saber a la población que no todos los elementos se pueden introducir en el contenedor verde, los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven solo para recoger envases de vidrio como botellas, botellines, tarros o frascos.

Hay envases y elementos compuestos por otros materiales, como la cerámica u otros tipos de vidrio compuesto (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

¿QUÉ ES ECOVIDRIO?
Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.