publicidad

Elena Sierra y Miguel Ángel Salgado presentan sus pinturas en la Sala Municipal de Exposiciones

Foto: Miguel Ángel Salgado
Elena Sierra y Miguel Ángel Salgado presentan la muestra pictórica 'Memorias y recuerdos' en la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo del Parque Antonio Trueba. La exhibición, de entrada gratuita, podrá visitarse desde el martes 6 al viernes 23 de mayo. 'Memorias y recuerdos' recoge, en palabras de sus autores, experiencias y percepciones de viajes por el inconsciente, así como sensaciones que evocan diversos lugares visitados. La santanderina Elena Sierra ‘Kelsie’, que ya ha expuesto con anterioridad en Barakaldo, es licenciada en Bellas Artes especialidad de pintura por la Universidad del País Vasco. También ha realizado en la UPV/EHU el doctorado y un máster en Investigación y Creación en Arte. El vitoriano Miguel Ángel Salgado es licenciado y doctor en Bellas Artes (Cum Laude) por la Universidad del País Vasco en la especialidad de pintura. Ha realizado numerosos cursos sobre la materia.
Archivo
14/01/2014 Las salas barakaldesas ofrecerán medio centenar de exposiciones en el primer semestre
29/06/2010 Agenda | Últimas horas de la exposiciones en Cruces y San Vicente Exposición de pintura: 'Psicoformas', de Elena Sierra


Nota de prensa
Elena Sierra y Miguel Ángel Salgado evocan sus viajes en una muestra en la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo

Las pinturas de estos jóvenes y preparados artistas pueden verse de forma gratuita desde mañana martes hasta el 23 de mayo
Barakaldo, 5-5-2014

Bajo el título de ‘Memorias y Recuerdos’, una muestra pictórica de los artistas Elena Sierra y Miguel Ángel Salgado llega a la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo del Parque Antonio Trueba, donde se podrá admirar desde mañana martes al 23 de mayo. Como el mismo título menciona, la muestra recoge experiencias y percepciones de viajes por el inconsciente, así como sensaciones que evocan diversos lugares visitados.

Ambos autores son jóvenes y están muy preparados académicamente. Han participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, han gozado de premios y becas y han sido seleccionados en certámenes de gran importancia.

Elena Sierra ‘Kelsie’ es Licenciada en Bellas Artes especialidad de pintura por la Universidad del País Vasco en el año 2009, también ha realizado en la UPV/EHU los Cursos de Doctorado en Bellas Artes y el Master en Investigación y Creación en Arte ‘Increarte’.

Sierra participó en el IV Taller de Pintura ‘Maestros de la figuración’, impartido por Antonio López y Juan José Aquerreta en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Son innumerables los premios que ha recibido y los certámenes en los que ha sido seleccionada. Sus obras en lápices sobre papel convierten la línea orgánica, junto con la simbología del color, en el principal exponente de su carácter introspectivo. Sus dibujos invitan al espectador a reflexionar sobre el significado, más o menos velado o incluso hermético, de las formas representadas.

Miguel Ángel Salgado es Licenciado y Doctor en Bellas Artes (Cum Laude) por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Pintura, ha realizado numerosos cursos, destacando entre todos ellos: el XX Curso Superior de Paisaje ‘Escuela de Artes Plásticas de Priego de Córdoba’, dirigido por Carlos Jiménez Martín, pintor y profesor titular de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Granada y el Curso de Paisaje ‘Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar’, en calidad de pintor pensionado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

PAISAJES REALISTAS
En los óleos sobre lienzo de Salgado el paisaje realista juega el papel más importante. Él mismo se recrea en atmósferas que acentúan el dramatismo del espacio, introduciendo ocasionalmente personajes que sugieren, a quien mira, el poder involucrarse dentro de la obra.

La muestra sigue la política municipal de la gratuidad de las exposiciones de gran interés, tanto por la temática como por la técnica utilizada, y va dirigida para el público en general, ya sean vecinos y vecinas de Barakaldo o visitantes de otros municipios.