publicidad

El Ayuntamiento invierte 35.000 euros en reparaciones en centros sociales

El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 34.999,78 euros en reparaciones y mejoras en cuatro centros sociales. De esa cantidad 7.271,41 euros han sido destinados al Módulo Psicosocial de Cruces en el que se han realizado mejoras en el sistema eléctrico, se han instalado emisores térmicos para los despachos y salas del centro, y un felpudo encastrado en el pavimento, se ha colocado una mampara para crear una zona de almacén y se ha reformado el termo eléctrico. En el Centro de Integración Social (CIS) Parque de Los Hermanos, donde hay un centro de día para mayores dependientes y una vivienda comunitaria, se han invertido 9.871,02 euros para reformar la instalación de depósitos de acumulación de agua caliente sanitaria. Un presupuesto de 11.688,60 euros ha sido empleado en colocar un sistema de climatización en el centro social para personas mayores Gurutze Lagun de Cruces.
También se han destinado 6.168,75 euros a otro equipamiento para mayores, el de Etxatxu (calle Lurkizaga),para reformar por completo la cocina del mismo.
Archivo |
> 13/03/2014. El Ayuntamiento subvenciona con más de 26.000 euros las actividades para los mayores
> 02/10/2013. El Ayuntamiento instalará ordenadores con conexión a Internet en los centros para mayores
> 13/05/2013. El Ayuntamiento 'privatiza' el uso de sus locales en favor de las asociaciones de jubilados

Nota de prensa

El Ayuntamiento de Barakaldo invierte 35.000 euros en reparaciones y mejoras en cuatro centros sociales

Las obras han beneficiado a los recintos para mayores Gurutze Lagun y Etxatxu, el CIS y el Módulo Psicosocial de Cruces
Barakaldo, 15-5-2014

El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido en los últimos días 34.999,78 euros en diversas reparaciones y mejoras en cuatro centros municipales donde se prestan servicios sociales: el Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces, el Centro de Integración Social (CIS) del Parque de Los Hermanos y los centros sociales para mayores Gurutze Lagun (Cruces) y Etxatxu.

Las actuaciones se producen después de que el Alcalde, Alfonso García, se haya interesado por la situación en la que se encuentran estas instalaciones durante la celebración de reuniones con los usuarios y usuarias de las mismas. El objetivo es dar respuesta a sus demandas, dentro de las posibilidades económicas y materiales del Ayuntamiento.

En el Módulo Psicosocial de Cruces los trabajos han consistido en la remodelación del cuadro eléctrico y de las diferentes líneas de fuerza situadas en las dependencias, la instalación de emisores térmicos de diferentes potencias para los despachos y salas del centro, la colocación de una mampara para crear una zona de almacén, la instalación de un felpudo encastrado en el pavimento y el reformado del termo eléctrico.

Las obras en el Módulo, situado en un local de la Calle La Inmaculada, se han prolongado durante tres semanas y han contado con un presupuesto de 7.271,41 euros.

En el Centro de Integración Social (CIS) del Parque de Los Hermanos, donde hay un centro de día para mayores dependientes y una vivienda comunitaria, se ha reformado la instalación de depósitos de acumulación de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.). El Ayuntamiento ha invertido en esta intervención 9.871,02 euros.

CLIMATIZACIÓN Y COCINA
En el centro social para personas mayores Gurutze Lagun de Cruces, situado en la calle Balejo y con entrada desde La Inmaculada, se ha instalado un sistema de climatización con el fin de hacer más cómoda la estancia de los usuarios y usuarias durante el verano. La actuación ha contado con un presupuesto de 11.688,60 euros.

El Ayuntamiento ha invertido asimismo 6.168,75 euros en otro equipamiento para mayores, el de Etxatxu (calle Lurkizaga), en este caso para reformar por completo la cocina del mismo, a la que las personas que acuden al centro le dan mucho uso.
En las próximas semanas el Ayuntamiento continuará con las mejoras en los locales municipales, ya sean sociales, culturales o juveniles, así como en las instalaciones deportivas.