publicidad

El alcalde dice que tras la debacle electoral el PSOE debe hacer un cambio profundo sin demora

El alcalde de Barakaldo Alfonso García Alonso (PSE) ha considerado que el triunfo de su partido en Barakaldo —en medio de "la debacle sin paliativos" de los socialistas— "no ha sido casual". A través de su blog personal, García Alonso ha destacado que mientras en las autonómicas el PNV aventajó a los socialistas por un centanar de votos ahora han sido ellos lo que han sacado cerca de un millar a los 'jeltzales'. Eso le lleva a considerar que el triunfo "no ha sido casual" y que los votantes han sido conscientes de la "zancadillas" que "está poniendo" el PNV desde las instituciones que gobierna y de las políticas sociales y para la creación de empleo que desarrollan los socialistas en el Ayuntamiento. El alcalde ha agradecido el apoyo recibido en "uno de los peores momentos" de la historia de su partido "sino el peor", por lo que considera que el PSOE tiene que "protagonizar un cambio interno profundo, y sin demora. Porque hay miles de votantes desencantados, me temo que con alguna razón".

Archivo |
> 26/05/2014. Elecciones europeas | El PSE gana pese a caer un 50% y tener los peores resultados desde 1979
> 26/05/2014. PNV: los resultados electorales demuestran que el cambio en Barakaldo es "posible y necesario"


Entrada en el blog personal del alcalde

Gracias, Barakaldo
Publicado en mayo 26, 2014

En medio de la debacle sin paliativos que ha sufrido el Partido Socialista en las elecciones europeas de ayer domingo, la victoria obtenida en Barakaldo no es ningún alivio, pero sí es significativa en tanto en cuanto se revierte la situación generada en las autonómicas, en las que el PNV ganó por muy poco (100 votos). Ahora hemos superado a los jeltzales por casi 1.000 votos, un colchón suficiente para poder decir que el triunfo no ha sido casual.

Me gustaría agradecer públicamente a todos y cada uno de los 7.600 barakaldeses y barakaldesas que han apoyado la candidatura de mi partido, pese a que éste vive uno de los peores momentos de su historia -sino el peor-.

Muchas gracias, de todo corazón. Eskerrik asko, bihotz bihotzez.

Tiempo habrá de hacer interpretaciones más extensas del resultado electoral. Pero estoy convencido de que todas las zancadillas que nos está poniendo el propio PNV desde las instituciones supramunicipales no están pasando inadvertidas entre los votantes barakaldeses, ni tampoco las políticas sociales y por la creación de empleo que estamos impulsando los socialistas desde el Ayuntamiento a la par que ahondamos en el camino de la transparencia y la apertura a la ciudadanía.

Seguiremos por ese camino, todavía con mayor constancia. Ahora bien, a mi partido le toca protagonizar un cambio interno profundo, y sin demora. Porque hay miles de votantes desencantados, me temo que con alguna razón.