publicidad

Dos detenidos por robar en una zapatería más de 500 pares de zapatos y una caja fuerte

Agentes de la Ertzaintza de Sestao han detenido a dos varones de 22 y 38 años, por su presunta implicación en el robo de una zapatería ocurrido 11 de mayo de la que se llevaron más de medio millar de pares de zapatos y una caja fuerte. La investigación policial continúa abierta.

Nota de prensa
Barakaldo, dos detenidos por robar 500 pares de zapatos y una caja fuerte

Agentes de la Ertzaintza de Sestao detuvieron el pasado jueves en Barakaldo a dos varones de 22 y 38 años, por su presunta implicación en el robo de una zapatería de la localidad fabril de la que se llevaron más de medio centenar de pares de zapatos y una caja fuerte. La investigación policial continúa abierta.
Servicio de Prensa

El asalto tuvo lugar el pasado día 11 a primera hora de la noche en un negocio céntrico, cuando ya estaba cerrado al público. Al parecer, los autores accedieron a un patio interior y de ahí, forzando la verja de protección de unas ventanas, a un primer piso que comunica con la lonja donde se ubica la zapatería. De esa forma se llevaron más de quinientos pares de zapatos y una caja fuerte conteniendo dinero y diversos documentos de valor.
La Ertzaintza abrió una investigación y tras seguir varias pistas dio con un piso situado en una zona de Barakaldo también céntrica, que era utilizado por alguno de los implicados.
Tras una vigilancia, el pasado jueves a última hora de la tarde, los agentes vieron como dos individuos bajaban de la vivienda con dos grandes bolsas con intención de meterlas en un coche. Los agentes comprobaron que las bolsas contenían una treintena de pares de zapatos procedentes del robo y detuvieron a lo dos varones.
Los dos detenidos, de 22 y 38 años, cuentan con diecisiete detenciones anteriores, principalmente por delitos contra la propiedad, y han pasado a disposición del juzgado de Barakaldo. Las dos bolsas fueran intervenidas como prueba del delito. La Ertzaintza continúa con la investigación y el caso sigue abierto.