publicidad

Bea Insa imparte un curso de presencia escénica para profesionales que se enfrentan al público

Fotos: Arimaktore
La actriz Bea Insa impartirá en Barakaldo un curso de presencia escénica dirigido a profesionales que realizan su labor frente al público: actores, músicos, profesores o abogados, entre otros. Las clases tendrán lugar en los locales de la asociación cultural Arimaktore todos los miércoles de junio de 16.00 a 19.00 horas. El precio es de 60 euros y es imprescindible tener más de 16 años y acudir con ropa cómoda para trabajar. En el programa del taller se incluyen temas como el control del espacio, la voz y los resonadores, la conciencia del propio cuerpo o el monólogo interior. Cada participante debe llevar un texto de teatro o poesía aprendido para utilizarlo como herramienta de trabajo.

Archivo |
> 21/02/2014. La actriz Bea Insa revive el mito de Medea para reflexionar en Arimaktore sobre Europa
> 12/05/2014. Animaktore presenta su programación que incluye teatro, talleres y colonias urbanas
> 20/01/2013. Alicia Romero | responsable de Arimaktore: "Enseñamos teatro y artes escénicas con el principio de ‘Aprender haciendo”





  • Nota de prensa
    Monográfico Presencia Escénica

    El taller está dirigido a actores, bailarines y cantantes, tanto profesionales como aficionados y a todas aquellas personas cuya profesión implique una exposición a un “público” como docentes o músicos...

    Con el objetivo de adquirir presencia escénica, verdad y organicidad a través del desarrollo de un trabajo físico y vocal y la exploración de la conducta escénica.

    La ESTRUCTURA PEDAGÓGICA creada contiene los siguientes puntos:

    - Percepción de tu propia presencia en relación al espacio y a los otros actores en la escena

    - Cómo estar presente en la acción que estás haciendo y al mismo tiempo preparado para reaccionar

    - Trabajar el eje central del cuerpo

    - Identificar diferentes puntos del cuerpo que liderarán la acción

    - Creación de acciones físicas y vocales y cómo realizarlas con diferentes calidades de energía

    - Slow motion. Desarrollar la conciencia corporal

    - Iniciación al training vocal y descubrir los diferentes resonadores del cuerpo

    - Cómo trabajar un texto con tu cuerpo, cómo trabajar con imágenes y con acciones físicas

    - Iniciación a la construcción de personaje

    - Iniciación a la composición espacial. La dramaturgia actoral.OBJETIVOS PRINCIPALES

    - Dar las herramientas necesarias a los actores para mejorar la concentración, coordinación, equilibrio y así potenciar la seguridad, la rapidez, la escucha, la espontaneidad y la presencia

    - Vivir el presente. Aquí y ahora

    - Liberar al actor de clichés y automatismos, tensiones y bloqueos

    - Utilizar de una forma precisa los medios expresivos del cuerpo

    - Relacionar cuerpo y voz en el arte interpretativo

    TEMARIO

    - Control del espacio

    -Acción-Reacción. Secuencia de acciones físicas. Diferentes calidades de energía. El Ritmo del movimiento

    -El Impulso

    -Conciencia Corporal

    -Voz y resonadores

    -Trabajo de texto y acción física

    -Imitación e imaginación. Ejercicios de construcción

    -El monólogo interior

    Bea Insa
    Dedicada profesionalmente al mundo del teatro. Diplomada en Arte dramático, amplia sus conocimientos en Teatro Físico (Odin Teatret , Mario Ruggeri), Entrenamiento Físico y Vocal (Kabia Teatro),Clown (Julie Goell y Sandro Pichianti), Teatro Musical (Eduard Navarro), Análisis de texto (Amalia Ferré), Commedia de’ll Arte (Jose Luis Serrano), Teatro Sensorial (Adolfo Simón), Improvisación (J.L.Adserías), Bufón (Patrick Rabier), además de danza contemporánea, canto música, entre otros...

    Se profesionaliza con sus espectáculos unipersonales como “La mujer sola” (Dario Fo y Franca Rame), “Circus of dreams”(interdiciplinar “Hipólito o la mirada de Hipólito” (Ritsos, Enquist, Morcillo) ), “Medea Material” (H.Mûller)... Viaja con sus espectáculos por toda Europa, Argentina y México. Desde 2006 forma parte de Ship of fools dónde ha realizado una docena de espectáculos en los que ha trabajado como actriz, directora y ayudante de dirección. En Marzo 2011 recibe el Premio Mujer del Mes de Marzo (Onda-Castellón) por su trayectoria profesional. En 2012 recibe el Premio a la Mejor Interpretación en CENIT (Sevilla).