publicidad

Balonmano | El Zuazo reunirá en Gorostiza a todas sus categorías para despedir la temporada

Fotos: Club Balonmano Zuazo
El Club Balonmano Zuazo despedirá la temporada con una fiesta en Gorostiza en la que reunirá a todas las categorías del club, además de a las familias. La cita tendrá lugar el 8 de junio y servirá para dar por cerrada una temporada que ha concluido en liga con la permanencia del equipo senior en la División de Honor femenina un año más. Por su parte, los equipos benjamines y alevines del club han realizado este sábado 24, por segundo año consecutivo, una salida a Gorliz donde acompañados por padres voluntarios y jugadoras de categorías superiores han pasado un día de diversión y juegos, que terminó con una sesión de balonmano playa. Desde el club se ha destacado que la importancia de este tipo de actividades para fomentar "otros valores además del entrenamiento".

Nota de prensa
Otro año más, las txikis del Club, han realizado su salida a Gorliz de final de temporada. En una jornada algo desapacible, que finalmente aguantó sin llover y nos permitió disfrutar de una jornada diferente.
Un día de diversión y juegos, que terminó con una sesión de balonmano playa en la que monitor@s padres y chavalería lo pasaron en grande.
La jornada comenzó a primera hora de la mañana en la estación de Metro de Ansio, donde se congregaron la mayoría de componentes de los equipos benjamines y alevines del club, además de algunos padres voluntarios, entrenadoras y jugadoras cadetes y juveniles, que serían las encargadas de organizar los juegos.
La mañana transcurría entre diferentes pruebas, donde competían varios equipos, y con la diversión como protagonista. Carreras de sacos, gymkanas, pruebas de habilidad, todo ello en el entorno de la playa de Gorliz. Las campas adyacentes, el bidegorri y la misma playa fuerron testigos de las evoluciones de los diferentes grupos en diversos juegos organizados por Patri, Jess y Boti.
A mediodía, una pausa para comer, disfrutar de un merecido descanso y compartir las sensaciones de una mañana ajetreada y divertida mientras se reponen fuerzas para continuar la jornada. Una buena ocasión para conocerse entre equipos de diferentes colegios, que entrenan por separado a lo largo de la temporada y aprovechar para conocerse mejor, sobre todo de cara a la nueva temporada que se avecina, donde algunas de ellas, cambiarán de categoría y de compañeras de equipo en algunos casos.
Es por esto que el Club considera muy importante este tipo de eventos, donde se fomentan otros valores además del entrenamiento en si. Tras la pausa para comer, descansar y charlar, la tarde deparaba una sorpresa que para la gran mayoría suponía una novedad: Su primer partido de balonmano playa. Sobre la arena de Gorliz, se montaron las porterías portátiles y se trazó el terreno de juego para practicar esta modalidad veraniega.
Durante la tarde, el balonmano playa fue el protagonista. Una forma diferente de practicarlo que hizo las delicias de las jugadoras más jóvenes. Además, contando con toda una experta y campeona del mundo con Croacia, como es nustra entrenadora de Arteagabeitia, Boti. Toda una autoridad en esta modalidad. Bien entrada la tarde, la jornada tocaba a su fin. Era la hora de desmontar porterías, recoger enseres y poner camino de nuevo al metro para retornar a casa. De
vuelta en Ansio, cansadas y felices, les esperaban aitas y amas para volver a casa tras una agotadora e intensa jornada.
Así terminaba esta excursión 2014, la segunda de una actividad que se inició el pasado año y que, esperamos, se convierta en tradición, como uno de los eventos de fin de temporada del Club.
Ahora os emplazamos a la próxima fiesta, esta vez en Gorostiza y para todas las categorías del Club, con familias incluidas, donde practicaremos - todos - balonmano y compartiremos mesa para despedir en familia otra temporada más. Será el día 8 de Junio y esperemos como mínimo, repetir el éxito del año pasado.
Zuazo gara!