publicidad

El Ayuntamiento organiza dos curso de formación de apoyo administrativo y atención psicosocial

El Ayuntamiento de Barakaldo organizará dos cursos de formación gratuitos en apoyo administrativo y atención psicosocial a personas dependientes entre los meses de mayo y noviembre. El plan de formación incluye prácticas remuneradas e intermediación con las empresas para facilitar la contratación. En los dos cursos, con 900 horas formativas cada uno, se ofertan 24 plazas. Las personas interesadas en participar deben dirigirse al Centro de Empleo de Inguralde, situado en el Paseo Dolores Ibarruri, hasta el 7 de abril.

El Ayuntamiento promueve la inserción laboral de desempleados de Barakaldo en profesiones con demanda

El Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy las acciones, que incluyen cursos de formación, prácticas remuneradas e intermediación con las empresas para facilitar la contratación

Las iniciativas se centran en dos ámbitos: el apoyo administrativo y la atención psicosocial a personas dependientes

Barakaldo, 1-4-2014
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presentado hoy un programa de inserción de personas desempleadas en profesiones con salida laboral bautizado como Adilan. El plan incluye la organización de dos cursos de formación gratuitos en apoyo administrativo y atención psicosocial a personas dependientes, prácticas remuneradas e intermediación con las empresas para facilitar la contratación.
Se trata de acciones muy completas que se desarrollarán entre los meses de mayo y noviembre. No obstante, el Ayuntamiento realizará el proceso de captación entre el 1 y el 7 de abril mediante se agencia de desarrollo Inguralde. Las personas interesadas en participar deben dirigirse al Centro de Empleo, situado en el Paseo Dolores Ibarruri, s/n (bidegorri).
El objetivo fundamental de este programa municipal gratuito es “crear nuevas oportunidades profesionales para las personas desempleadas de la ciudad mediante la cualificación para desempeñar profesiones con posibilidad de inserción laboral”, según ha explicado Alfonso García.
Para ello, el programa cuenta con 24 plazas repartidas en dos acciones con más de 900 horas formativas dirigidas a cualificar a los participantes en dos profesiones con demanda como son apoyo administrativo y atención psicosocial a personas con dependencia, así como aumentar las posibilidades de éxito en el acceso al mercado laboral.
El programa Adilan consta de formación en aula de carácter modular para hacer más flexibles los itinerarios de larga duración, una fase práctica en la que las personas participantes pueden solicitar la realización de prácticas remuneradas en el puesto de trabajo, y una tercera fase de intermediación en las que el Ayuntamiento organizará encuentros de empleo con empresas del sector para favorecer su inserción laboral.
Además, la formación impartida en el programa conduce a la obtención del ‘certificado de profesionalidad’, imprescindible para desarrollar ambas profesiones en las empresas.

DISCRIMINACIÓN POSITIVA
Las acciones están dirigidas a personas desempleadas de Barakaldo, inscritas en el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y con titulación en ESO o formación equivalente. En este sentido, el Alcalde ha remarcado que se primará “la selección de desempleados y desempleadas de larga duración, preferentemente mujeres. Se trata de propiciar una salida a los colectivos que están teniendo mayores dificultades a la hora de reincorporarse al mercado de trabajo”.
El Ayuntamiento solicitó la organización de estas iniciativas dentro de la convocatoria de Ayudas a la Adaptabilidad y Empleo del Ministerio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, subvencionado al 50% por el Fondo Social Europeo.