publicidad

La policía local participa en las I Jornadas de Unidades Caninas Policiales en Mallorca

Agentes y perros de la Unidad Operativa Especial (UOE) de la Policía Municipal de Barakaldo toman parte desde este jueves en las primeras Jornadas de Unidades Caninas Policiales de todo el país, que se celebran en la localidad de Calviá (Mallorca). Toman parte en estas jornadas unidades caninas de las policías locales de Madrid, Vaciamadrid, Calviá, Sóller y Palma (Mallorca), así como la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Nota de prensa
La Unidad Canina de la Policía Local de Barakaldo, entre las más importantes del país

Agentes y perros del cuerpo participan desde hoy en Mallorca en las primeras Jornadas de Unidades Caninas Policiales, siendo una de las ocho entidades que ofrecerá ponencias y exhibiciones

Barakaldo, 20-3-2014
Agentes y perros de la Unidad Operativa Especial (UOE) de la Policía Local de Barakaldo toman parte desde hoy en las primeras Jornadas de Unidades Caninas Policiales de todo el país, que se celebran en la localidad de Calviá (Mallorca). La invitación para ser uno de los ocho cuerpos que protagonice las ponencias y exhibiciones que se realizarán durante tres días en la Sala Palmanova convierten a la guardia barakaldesa en una de las más reconocidas en la materia.
Junto a la Policía Local de la segunda urbe vizcaína, protagonizarán las jornadas las guardias municipales de Madrid, Vaciamadrid, Calviá, Sóller y Palma (Mallorca), así como la Policía Nacional y la Guardia Civil. También asistirán especialistas como un adiestrador canino.
El primer día de jornadas estará centrado en los perros de seguridad; es decir, aquellos que son utilizados en el día a día para capturar a delincuentes y/o agresores. El segundo tendrá como protagonista a los perros detectores de explosivos, drogas, etc. Y, por último, el tercer día se procederá al acto de clausura y se realizarán exhibiciones en la Plaza Playa Torà.
La organización de las jornadas ha costeado el viaje y la estancia de los policías locales y los perros de la Unidad Operativa Especial de la Policía Local de Barakaldo, con lo que el Ayuntamiento no ha tenido que consignar ningún tipo de gasto para tomar parte en la iniciativa. En este sentido, la jefatura policial barakaldesa y el Gobierno local quieren agradecer públicamente a la organización este gesto.

PROTECCIÓN CIVIL, EN LEÓN
Por otro lado, siete voluntarios del servicio municipal de Protección Civil de Barakaldo acudieron el pasado fin de semana a Hospital de Órbigo (León) para participar en la jornada que celebraba la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales de Protección Civil y Emergencias (Aneppce) con motivo de celebrar el Día Internacional de la Protección Civil.
En la localidad leonesa se dieron cita voluntarios de agrupaciones de País Vasco, Galicia, Asturias y Castilla y León, siendo más de 150 los participantes. En la jornada se realizaron prácticas, simulacros, habilidades en prevención, uso de extintores, primeros auxilios, rescate de víctimas, etc.