publicidad

La plataforma por la desconexión de Oiola comienza a reunirse con los europarlamentarios

Dos miembros de la plataforma de asociaciones vecinales y sociales por la desconexión de Oiola se han trasladado al Parlamento Europeo donde han comenzado a reunirse con los europarlamentarios. Este martes se han reunido con Iñaki Irazabalbeitia, de Aralar, integrado en el grupo Verdes-Alianza Libre Europea (ALE), y con Izaskun Bilbao, del PNV. Mañana pretenden reunirse con PP, PSOE e IU para trasldar en persona las demandas que expondrán en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, entre ellas la suspensión del uso del embalse de Oiola para consumo humano por los repetidos episodios de contaminación por el pesticida tóxico y carcinógeno lindane. Javier Vázquez miembro de la plataforma ha agradecido la acogida mostrada por los parlamentarios durante el día de hoy. Así mismo ha lamentado que "las instituciones de casa no han tenido capacidad ni voluntad de solventar esta situación". "Parece mentira que sea necesario venir hasta Bruselas para que nos escuchen" se ha lamentado.

Declaraciones de Izaskun Bilbao (PNV)

Declaraciones de Iñaki Irazabalbeitia (Aralar)


Nota de prensa
Dos miembros de la Plataforma de Barakaldo por la desconexión del Pantano de Oiola se han trasladado durante el día de hoy al Parlamento Europeo con el fin de dar cuenta de la grave problemática que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Barakaldo y Sestao en relación a la calidad del agua de consumo.
Iñaki Irazabalbeitia Europarlamentario de Aralar, integrado en el grupo Verdes - Alianza Libre Europea (ALE) ha recibido a los integrantes de la plataforma barakaldesa. El parlamentario Tolosarra ya conocía de antemano la problemática de Oiola, de hecho ha sido el mismo quien ha promovido que la comparecencia parlamentaria que se celebrara mañana adquiera carácter de urgencia, de tal manera que pueda ser abordada antes de que finalice la legislatura que está a punto de concluir.
Así mismo, los miembros de la plataforma han tenido la posibilidad de mantener otro encuentro con la Europarlamentaria del PNV Izaskun Bilbao. Bilbao ha tenido conocimiento de primera mano de la demanda que mañana se trasladara a la Comisión Parlamentaria.
También se han establecido citas con los medios de comunicación y contactos con el fin de mantener encuentros durante el día de mañana con los grupos políticos PP, PSOE e IU en el Parlamento. El objetivo de la plataforma no es otro que trasladar sus demandas en primera persona a los parlamentarios que mañana tomaran parte en la comisión que tendrá lugar a partir de las 17.00h. Cabe apuntar que al resto de componentes de la comisión se les había enviado la documentación previamente a través de carta personal.
Javier Vázquez miembro de la plataforma ha agradecido la acogida mostrada por los parlamentarios durante el día de hoy. Así mismo ha lamentado que "las instituciones de casa no han tenido capacidad ni voluntad de solventar esta situación". "Parece mentira que sea necesario venir hasta Bruselas para que nos escuchen" se ha lamentado.