publicidad

La Bienal de Máquina Herramienta ya tiene 1.053 empresas confirmadas, un 36% extranjeras

Un total de 1.053 firmas expositoras, un 36% de ellas extranjeras, han confirmado su asistencia a la Bienal Española de Máquina Herramienta (BIEMH) que se celebrará en la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC), del 2 al 7 de junio. Cuando todavía falta algo más de dos meses para su celebración, el certamen está próximo a alcanzar la cifra de participantes de la última edición, celebrada en 2012. En aquel entonces tomaron parte en la cita, el principal certamen que se celebra en el recinto ferial barakaldés, 1.171 empresas de 25 países. Los responsables de BEC han presentado el la Bienal en Barcelona ante cerca de 70 profesionales que se han interesado por la BIEMH, la tercera feria más importante de Europa en su especialidad.

Archivo |
> 22/05/2012. La Bienal Española de Máquina-Herramienta acoge a 1.171 firmas de 25 países, un 7,9% más que en 2010


Nota de prensa
Cerca de 70 profesionales responden a la convocatoria

PRESENTACIÓN DE BIEMH 2014 EN BARCELONA

Esta tarde se ha presentado en Barcelona la próxima edición de BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta, que inicia así su recorrido nacional para mostrar los datos principales de su campaña, la situación del sector y las previsiones de actividad a fabricantes, distribuidores, usuarios, compradores y medios de comunicación. Los encuentros, que mañana llevarán a su equipo comercial a la ciudad de Zaragoza, y la semana próxima a Madrid y Sevilla, buscan, además, reunir a los distintos agentes del sector y propiciar nuevos contactos y sinergias entre empresas.

El programa de la convocatoria ha estado marcado por las intervenciones de Isaac Rodrigo, Director Comercial de Bilbao Exhibition Centre, Eduard Farran, miembro de la Junta Directiva de AIMHE, Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta, Mikel Artola, Director Internacional de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, y Mª Carmen Gorostiza, Directora del certamen.

En todas ellas, se ha destacado la capacidad de adaptación e innovación de un sector dinámico y altamente tecnológico, y se ha hecho hincapié en la exposición de máquinas, muy avanzadas y de enorme valor añadido, que tendrá lugar en BEC los días 2 a 7 de junio. Durante esa semana, el recinto ferial vasco ofrecerá una imagen impactante con tornos, fresadoras, centros de mecanizado y máquinas, en general, de empresas como DMG-MORI SEIKI, IBARMIA, ZAYER, LAGUN, PRIMA POWER, MAQUINSER, INTERMAHER, EUROTEC, DELTECO Y AMADA. Hasta la fecha son ya 1.053 firmas expositoras las que han confirmado su participación, un 36% de ellas extranjeras. Los sectores más representados son los de máquina-herramienta por arranque (22%), accesorios para máquina-herramienta (16%), herramienta para máquina-herramienta (16%) y máquina-herramienta por deformación (10%).

Este año, además, BIEMH dedicará un área especial a dos nuevos sectores, la fabricación aditiva y los materiales compuestos, cuyas tecnologías son muy relevantes en el ámbito de la fabricación y se dirigen a sectores como el médico, el aeronáutico o el ferroviario, entre otros.

Cerca de 70 profesionales han respondido a la convocatoria, mostrando así su interés por BIEMH, que está posicionada como la tercera feria más importante de Europa en su especialidad.

Departamento de comunicación, 25 de marzo de 2014