publicidad

Fútbol | El Barakaldo cumple ante el colista en el día de la fiesta del socio y acecha el 'play off'


Barakaldo CF
3
0
 Sariñena

• Alineación del Barakaldo: Serantes, Aguiar, Odei, Ariño, Alberto, De la Hoz, Rubio, Goti, Jorge, Trujillo (Arriaga 63') y Etxaniz (Orbegozo 72'). Suplentes: Xabi, Ibon, Arriaga, Quintanilla y Orbegozo . Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Sariñena:  Ribas, Felez, Ubeda, Camus, Laguarta, Carmelo, Gallego, Mustafá, Teto, Valencia y Gassama. Suplentes: Nacho Gómez, Moso, Pina, Brian y Moha.. Entrenador: Manolo Villanova • Árbitro: Fuentes Pona (colegio cántabro) • Campo de Lasesarre: 

por Koldo Llorente

El Barakaldo CF ha cumplido este domingo frente al colista, el Sariñena, y ha puesto el colofón a un día en el que el club ha organizado la primera fiesta del socio. Los tres puntos, logrados en un encuentro que los de Zurimendi han dominado, permiten a los gualdinegros acechar la zona de 'play off', que ahora se encuentra a dos puntos. Aguiar, en el minuto 38; Goti, en el 52; y Arriaga, en el 90, han sido los autores de los goles que han dado la victoria al Barakaldo en una jornada en la que sólo el Sestao River, de los equipos que estaban por arriba de los gualdinegros en la tabla, ha logrado ganar.

El Barakaldo CF necesitaba tres puntos para mantenerse en la senda de los 'play off' y no los ha dejado escapar. Los gualdinegros han salido, desde el principio, a jugar con mucha intensidad. La primera ocasión ha llegado en el minuto 14, cuando Etxaniz remató a placer un balón centrado desde la banda izquierda por Jorge que se fue rozando el poste izquierdo.
Cuatro minutos más trade, el delantero, tras driblar a un defensa dentro del área desde la línea de fondo dejó atrás el esférico para Trujillo que disparó alto.
En el minuto 38 llegaría el primer gol, en una jugada a balón parado. Un remate de cabeza de Aguiar en un córner abrió la lata del Sariñena y desató la euforia en la grada.
Tras el descanso, en el minuto 48, el Barakaldo dispuso de una buena ocasión para ampliar el marcador pero Trujillo, en un cara a cara con el portero, intentó ajustarla con el interior al segundo palo y su disparo se fue fuera.
La tranquidad para los aficionados gualdinegros llegó en el minuto 52 cuando Goti recogió el despeje de la defensa del Sariñena a la salida de un córnery enganchó un potente zapatazo puso el dos a cero en el marcador.
El Barakaldo bajaron el ritmo del partido, lo que aprovechó el conjunto visitante, que vió como se le anulaba un gol por fuera de juego. En la recta final, un balón recuperado en el medio del campo lo condujo Orbegozo hasta el área donde centró para que Arriaga marcase el tercero y definitivo.