publicidad

El Hospital de Cruces, con la ayuda de Ikea, abre un gimnasio para ofrecer terapias a niños

Cuenta con cuatro fisioterapeutas y una logopeda que realizan una media de 16.000 sesiones al año
El Hospital Universitario Cruces ha puesto en marcha un gimnasio infantil que ofrecerá a una media de 70 niños diarios terapia ocupacional para tratar, principalmente, parálisis cerebral, alteraciones del desarrollo, espina bífida o enfermedades congénitas, entre otraas patologías. El hospital ha reformado un local del servicio de Rehabilitación y lo ha puesto a disposición de Ikea, que ha realizado el diseño y lo ha amueblado. El objetivo de esta nueva zona infantil es que los niños jueguen mientras se hace terapia y para favorecerlo los padres acompañan a los niños durante el tratamiento.

Nota de prensa
Gracias a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las dos organizaciones

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CRUCES, CON LA COLABORACIÓN DE IKEA, PONE EN MARCHA UN GIMNASIO INFANTIL QUE INTEGRA TERAPIA Y JUEGO

El Director Gerente del Hospital Universitario Cruces, Santiago Rabanal, y José Antonio Traverso, Subdirector de IKEA Barakaldo, han inaugurado esta mañana el nuevo gimnasio infantil.

A partir de las necesidades y usos habituales del espacio en la actividad asistencial, el Hospital Universitario Cruces ha reformado un local del servicio de Rehabilitación y lo ha puesto a disposición de IKEA, que ha realizado el diseño y lo ha amueblado. El nuevo espacio es un gimnasio infantil para el tratamiento de diferentes patologías. Gracias a la estrategia en responsabilidad social corporativa de ambas organizaciones, el reto del Hospital por aportar valor al paciente avanzando en temas de humanización y la apuesta por la infancia de IKEA han creado un canal de colaboración que ha hecho posible este equipamiento. Un total de 25 voluntarios trabajadores de IKEA, empleando su tiempo libre, montaron en un solo día el gimnasio. Con este proyecto, la experiencia en el ámbito lúdico del mundo infantil de IKEA se integra, a través del juego, con el tratamiento que reciben cerca de 70 niños y niñas cada día en el Hospital.

En el gimnasio infantil se realiza terapia ocupacional, tratando, principalmente, parálisis cerebral, alteraciones del desarrollo, espina bífida, enfermedades congénitas y otras. Cuenta con cuatro fisioterapeutas y una logopeda, que realizan una media de 16.000 sesiones al año. Los niños deben ver los tratamientos también como un juego y para ello el entorno terapéutico tiene que ser amistoso. La nueva zona infantil cuenta con colores agradables y con materiales perfectamente integrados en el tratamiento. El objetivo es jugar mientras se hace terapia y para favorecerlo los padres y madres acompañan a los niños durante el tratamiento.

Responsabilidad Social Corporativa y Añadir Valor al Paciente
El Hospital tiene dos líneas dentro de su estrategia, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y añadir valor al paciente avanzando en la humanización de la actividad hospitalaria, que posibilita la innovación y la conexión con otras organizaciones del entorno. IKEA, por su parte, enfoca su estrategia en RSC en proyectos para mejorar la vida de las personas y las comunidades en las que está presente, especialmente de la infancia. La coincidencia de ambas estrategias posibilitan el contacto y la oportunidad aparece con el traslado del gimnasio infantil del Ambulatorio de La Paz al Hospital. IKEA visitó el gimnasio y vio que podía transformarlo con su gama, experiencia y conocimiento de la decoración y el diseño interior.


Las palabras de Fernando Pozuelo, director de IKEA Barakaldo, definen bien su actuación: “Lo hemos hecho a nuestra manera: diseñando el proyecto, donando el mobiliario y haciendo partícipes del proyecto a los empleados de IKEA Barakaldo que voluntariamente quisieran unirse. Un total de 25 personas de todos los departamentos de la tienda (Comunicación & Diseño Interior, Ventas, Atención al Cliente, RRHH, Administración, Logística, Restaurante y Marketing), fueron en sus horas libres al Hospital para colaborar en el montaje de los muebles y su distribución en la zona. La implementación del nuevo gimnasio y del aula de logopedia fue posible en un solo día gracias al trabajo voluntario de estos colaboradores. Nuestro mayor deseo es que este nuevo entorno contribuya a la recuperación de los niños y niñas, facilite el trabajo de las personas que los atienden y mejore la experiencia de los padres y madres”.