Foto: Diputación
La Diputación Foral de Bizkaia ha acudido a la feria de turismo ITB de Berlín, junto al Ayuntamiento de Bilbao, para promocionar Bilbao-Bizkaia como destino turístico. Según ha señalado la institución forial, los eventos musicales, como el BIME, y la fase de grupos del Mundial de Baloncesto han centrado las consultas de los visitantes en las primeras horas. Esos dos eventos se celebran en la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC).BILBAO-BIZKAIA TRASLADA SU OFERTA TURÍSTICA AL CORAZÓN DE EUROPA
• El Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, han reafirmado en Berlín su apuesta decidida por el turismo internacional, clave en la estrategia económica de ambas instituciones
• La feria ITB, que se celebra desde 1966, es un punto de encuentro imprescindible para el sector y una de las grandes citas tractoras de la industria turística mundial.
• Guggenheim Bilbao Museoa, los eventos musicales y la celebración de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto en el BEC centran gran parte de las consultas de los visitantes del stand de Bilbao-Bizkaia Be Basque.
El Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, han presentado esta mañana en Berlín una amplia selección de las posibilidades turísticas que ofrecen tanto la capital como el conjunto del Territorio Histórico. Al acto, celebrado en el stand de Bilbao-Bizkaia Be Basque, han asistido numerosos profesionales del sector turístico alemán, de las empresas receptivas que acompañan a la delegación institucional así como una representación de la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales de Bizkaia. La presencia de Bilbao-Bizkaia en la ITB de Berlín tiene como objetivo prioritario la apertura de nuevos mercados europeos y mundiales, una vez constatado el enfriamiento en el número de entradas de visitantes de procedencia estatal. Por esta razón, Diputación y Ayuntamiento han reforzado sus acciones promocionales en ciudades europeas, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, una estrategia que se mantendrá a lo largo de los próximos meses.
Desde ayer, miércoles 5 de marzo, y hasta el domingo día 9, decenas de miles de personas, entre profesionales y aficionados, acuden al recinto ferial que acoge en la capital alemana la mayor oferta mundial de destinos turísticos. Durante las primeras veinticuatro horas transcurridas tras la apertura del stand de Bilbao-Bizkaia, un espacio abierto y vanguardista, han sido numerosos los visitantes que se han acercado para contemplar las grandes imágenes del Guggenheim Bilbao Museoa y la cueva de Pozalagua, además de los paneles protagonizados por la Copa del Mundo de Baloncesto y festivales como Bilbao BBK Live o BIME.
En este contexto, Imanol Pradales y Mariano Gómez han resaltado el interés que los visitantes de la ITB han mostrado por la oferta de Bilbao-Bizkaia, porque reúne en un único territorio, cultura, arte, naturaleza, negocios y gastronomía. "Les atrae la combinación de costa, interior y ciudad, los espacios para acoger grandes congresos y ferias internacionales además de un aeropuerto moderno fácilmente accesible" aseguran Diputación y Ayuntamiento.
Una feria con gran presencia de profesionales del sector turístico
La ITB de Berlín, que se celebra desde 1966, es un punto de encuentro imprescindible para el sector y una de las grandes citas tractoras de la industria turística mundial. La zona de exposiciones, el programa de actividades y los eventos relacionados representan a la totalidad del espectro que compone la oferta turística: destinos, propuestas, ideas, tecnología, recursos humanos, formación y ventas. Los pabellones se organizan bajo un criterio geográfico, para facilitar la movilidad de los visitantes, puesto que la oferta global recogida en la feria reúne a miles de expositores
En claro contraste con otras citas feriales, el encuentro de Berlín se distingue por la gran presencia de profesionales llegados desde todos los puntos del planeta, con una orientación claramente dirigida al establecimiento de contactos comerciales. Este aspecto ha convertido a la ITB en una cita imprescindible para receptivos, mayoristas, así como para la promoción institucional de destinos como Bilbao-Bizkaia. La oferta turística geográfica se completa con pabellones especializados en nuevas tecnologías, tendencias y eventos, ecoturismo, aventura, cruceros, turismo cultural, formación y empleo. La agenda de actos de la feria incluye el Congreso ITB, dedicado a la innovación en el sector turístico.