publicidad

Argitan reclama todos los derechos para todas las mujeres, incluido el derecho al aborto

El centro asesor de la mujer Argitan ha convocado este sábado 8 de marzo, a las 13.00 horas, una concentración en la Herriko Plaza bajo el lema 'Todos los derechos para todas'. Con la movilización, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, se pretende reivindicar "el lugar" que les corresponde a las mujeres en todos los espacios de la sociedad. También se aboga por "luchar" por los derechos de la mujer, incluida la libre decisión sobre su cuerpo y al "aborto libre, gratuito y en la sanidad pública".

Nota de prensa
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo “ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea hemos organizado una campaña que gira en torno al lema “Todos los Derechos para Todas”

DERECHO A UN EMPLEO DIGNO
DERECHO AL MISMO SALARIO POR EL MISMO TRABAJO
DERECHO A UN REPARTO IGUALITARIO A LOS TRABAJOS DOMÉSTICOS Y LOS CUIDADOS
DERECHO A SERVICIOS PÚBLICOS UNIVERSALES Y GRATUITOS
DERECHO A PRESTACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES PROPIAS INDIVIDUALES Y

SUFICIENTES

DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA
DERECHO A LA LIBRE DECISIÓN SOBRE NUESTRO PROPIO CUERPO

Exigimos “Todos los Derechos para Todas las Mujeres”

ESKUBIDE GUZTIAK EMAKUME GUZTIENTZAT

ENPLEGU DUINEKO ESKUBIDEA

LANEAN SOLDATA BERDINERAKO ESKUBIDEA
ETXEKO LANA ETA UMEEN ETA ZAHARREN ZAINTZAN BERDINTASUNEZKO BANAKETARAKO ESKUBIDEA
ARRETA ZERBITZU PUBLIKOAK ETA UNIBERTSALAK DOHANIK IZATEKO ESKUBIDEA

NORBERAREN DIRU-SARRERA BANAKAKOAK ETA NAHIKOAK IZATEKO ESKUBIDEA
ETXEBIZITZA DUINERAKO ESKUBIDEA

GURE GORPUTZARENGANAKO ERABAKITZEKO ESKUBIESKUBIDE GUZTIAK EMAKUME GUZTIENTZAT


Argitan lucha por los derechos de todas las mujeres y por un cambio social que propicie la igualdad real. En época de recortes económicos, sociales y de libertades, las mujeres nos encontramos en una situación muy negativa en todos los aspectos de nuestra vida: laboral, social, económico y personal (empleos más precarios, diferencia salarial, reparto no equitativo de las labores domésticas, prestaciones económicas no independientes e insuficientes, y…ante una vuelta atrás en la salud reproductiva en cuanto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo).

Este 8 de marzo volvemos a la calle a reivindicar el lugar que a las mujeres nos corresponde en la sociedad, en todos los espacios: en el social, en el económico y en el político para luchar por nuestros derechos incluido el Derecho a nuestra libre decisión sobre nuestro propio cuerpo “Derecho al Aborto libre, gratuito y en la Sanidad Pública”.