publicidad

'La gata sobre el tejado de zinc caliente' sube por última vez al escenario de Arimaktore

Comunicado. Este sábado 1 de febrero a las 20.00 horas, en la sal teatro Arimaktore de Barakaldo, se representa la obra ganadora del II Festival de Teatro Universitario y de Escuela de Teatro de Bilbao: 'La gata sobre el tejado de zinc caliente', de Tenessee Williams. El trabajo obtuvo además el galardón al mejor actor principal, por Javier Beotegui, y mención a la mejor actriz, con May Gil. Con esta propuesta, la compañía Clan Kostantin pretende descubrir el verdadero significado del texto de Tennesse Williams, huyendo del estereotipo creado por la famosa película interpretado por Liz Taylor y Paul Newman, y rescatar un mundo de relaciones humanas intensas donde surgen fuertes pasiones y sentimientos profundos dentro de un entorno familiar de aparente y tranquila normalidad.


SINOPSIS
"La acción se desarrolla a lo largo de una calurosa noche de verano en la que los miembros de una adinerada familia sureña se han reunido con motivo del cumpleaños del patriarca que sufre, sin saberlo, un cáncer terminal. El hijo predilecto trata de ahogar en alcohol sus frustraciones secretas, ante la desesperación de su esposa, que no logra reconquistarle ni involucrarle en la disputa por la herencia que, al olor de la muerte del padre,mantienen los otros miembros de la familia.

Un fresco sobre las relaciones humanas, la mentira, la desintegración de la pareja y el desmembramiento de una familia. Un crudo retrato de la mentira, la hipocresía, la mendacidad, enmarcado por una apariencia de normalidad".