publicidad

Fútbol | El Barakaldo tumba al líder y sigue en la lucha por entrar en el 'play off' de ascenso


Barakaldo CF
1
0
 Las Palmas

• Alineación del Barakaldo: Serantes, Aguiar, Alberto, Nacho, Ariño, Odei, Goti, Eneko, Etxainz, Izurza y Coque. Suplentes: Núñez, Trujillo, Ibon, Jorge y Mentxaka. Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación de las Palmas: Alejandro, David Simón, Carlos, Ayoze Placeres, Medina, Jesús, Roque Mesa, Germán, Tyronne, Chus Sosa y Adrián. Suplentes: Kilian, Ale Rivero, Leo, José Artiles y Sandro. Entrenador: Víctor Alonso • Árbitro: Hernández Lorenzo (colegio riojano) • Campo de Lasesarre: Unos 3.000 aficionados

por Erlantz Sánchez

El Barakaldo CF ha tumbado en Lasesarre al líder, Las Palmas Atlético, que con la derrota en campo gualdinegro ha dejado de serlo. El gol de Aguiar en la primera parte, en la que han dominado los canarios, ha permitido sumar tres importantes puntos para romper la racha de derrotas de las últimas jornadas y, sobre todo, para seguir en la lucha para entrar en el 'play off' de ascenso, que ahora está a sólo un punto. La segunda parte, los de Zurimendi han puesto mayor empuje y han dispuesto de algunas ocasiones, pero los aficionados han tenido que sufrir hasta el final para ver de nuevo ganar a su equipo.

El encuentro comenzó con un claro dominio del conjunto visitante merced a una alineación claramente atacante, con sólo tres defensas, que hacía imposible que el cuadro local lograse la posesión del balón. Los minutos transcurrían con el balón en los pies de los jugadores de Las Palmas Atlético y sin que el Barakaldo CF crease sensación de peligro en la portería visitante.

La primera ocasión del partido fue para los visitantes tras una indecisión en la disputa de un balón de Serantes que tardó en salir y permitió al delantero visitante Germán rematar y enviar el balón por encima del largero.

Transcurría el minuto 24 cuando en un córner a favor del conjunto local llegó el primer y único gol del partido tras rematar a portería de cabeza Imanol Aguiar. El resultado era engañoso porque los canarios, a través de Roque y del exgualdinegro Tyronne, eran amos y dueños del partido. Se llegó al descanso con un Barakaldo perdido en el partido y sin ningún tipo de intensidad ni actitud.

La segunda mitad comenzó con un conjunto gualdinegro mucho más mentalizado e intenso, y prueba de ello fue la ocasión que tuvo Delgado en el minuto 46 con un duro disparo a portería desde fuera del área que el meta visitante mandó a córner. Se venía arriba la afición tras esta buena acción de los fabriles.

En el minuto 62 Coque protagonizó una buena jugada en la que, tras regatear a dos defensas, disparó desde el vértice del área cruzado a la portería visitante obligando a Alejandro a hacer un paradón y a despejar a córner el balón. El Barakaldo se había transformando en esta segunda mitad aplicando mucha más intensidad al juego y con menos presión con el balón en los pies de sus jugadores.

De nuevo el conjunto de Zurimendi creó peligro en el minuto 66 cuando Goti realizó una buena conducción de balón desde el medio campo hasta el borde del área para pasársela a Etxaniz que disparó cruzado a la portería canaria. El partido se igualaba por momentos en cuanto a juego por parte de ambos conjuntos y trasladaba la tensión a la grada, que temía que el equipo visitante podría empatar en cualquier momento.

En el minuto 84, después una tangana entre los jugadores de ambos equipos por un balón no devuelto por los canarios, Serantes realizó una muy buena parada tras un despeje de Neira hacia su portería.

El partido llegó a su fin con los dos equipos muy desgastados físicamente por la intensidad mostrada durante todo el partido y con la sensación de superioridad final del Barakaldo CF a pesar de la nefasta primera parte protagonizada por el conjunto de Zurimendi. Buena inyección de moral para el conjunto gualdinegro que visitará al Laudio la semana que viene seguro que con otra mentalidad y con buenas expectativas tras el partido de esta mañana.