publicidad

El alcalde pide a la FIBA que Barakaldo aparezca como la sede del Mundial en lugar de Bilbao

Los Philadelphia 76ers de la NBA
Lamenta la confusión sobre la sede que genera la Diputación Recuerda que Barakaldo corre con los gastos de vigilancia y limpieza del exterior de BEC en grandes acontecimientos
El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, enviará una carta a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para pedirles que, de ahora en adelante, ubiquen de forma correcta al pabellón Bizkaia Arena del BEC y Barakaldo aparezca como sede del Mundial de Baloncesto en lugar de Bilbao. Además, advertirá a las selecciones participantes(Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía) del error para que lo aclaren en sus respectivos países.

Archivo |
> 03/02/2014. Las "grandes estrellas de la NBA" disputarán el Mundial "en la capital vizcaína", según Diputación
> 03/02/2014. Estados Unidos jugará el Mundial de Baloncesto en la feria de muestras de Ansio de Barakaldo
> 19/11/2013. ESAIT critica que el Mundobasket se juegue en "Bilbao" y pide al PNV apostar por la oficialidad
> 14/11/2013. El PNV pide a la Diputación no repitir el "error" de no citar a Barakaldo cuando se refiera al BEC
> 08/11/2013. Ni Diputación ni Federación nombran a Barakaldo en sus notas sobre el mundial de baloncesto
> 24/09/2013. PSE y PP reclaman a la Diputación que la selección española de baloncesto juegue en Ansio
> 24/09/2013. El PP pide a la Diputación que solicite que la selección de España de baloncesto juegue en BEC
> 12/06/2013. El Bizkaia Arena de BEC será una de las sedes del Mundial de Baloncesto en 2014


Nota de prensa
El Alcalde pide a la FIBA que Barakaldo aparezca como la sede del Mundobasket en lugar de Bilbao

Le insta a que, de ahora en adelante, ubique de forma correcta al BEC
Barakaldo, 4-2-2014
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, enviará una carta a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para pedirles que, de ahora en adelante, ubiquen de forma correcta al pabellón Bizkaia Arena del BEC y Barakaldo aparezca como sede del Eurobasket 2014 en lugar de Bilbao. Asimismo, advertirá a las selecciones participantes del error para que lo aclaren en sus respectivos países.
Alfonso García cree que la designación del BEC para jugar los partidos de la selección de Estados Unidos, posiblemente la más potente del mundo, es una buena noticia por el impacto económico que puede generar en Euskadi, Bizkaia y Barakaldo la llegada del ‘dream-team’.
El Alcalde lamenta, no obstante, que la confusión sobre la sede esté siendo generada por la propia Diputación Foral de Bizkaia, quien en sus comunicaciones públicas está situando en todo momento el pabellón en Bilbao en lugar de su verdadera ubicación: Barakaldo.
Alfonso García recuerda que los vecinos y vecinas de Barakaldo (y no los de Bilbao) conviven con un tráfico denso y problemas de aparcamiento cada vez que hay un acontecimiento en el BEC, con las molestias que ello supone.
Asimismo, es el Ayuntamiento de Barakaldo (y no el de Bilbao) quien se ocupa de la vigilancia y la limpieza del exterior del BEC con motivo de la celebración de grandes eventos en la feria de muestras. Para ello, se desplazan efectivos de la Policía Local, el servicio de limpieza urbana, las brigadas municipales e incluso del servicio municipal de Protección Civil.

GASTOS CON CARGO AL AYUNTAMIENTO
Esos son gastos que asume el Ayuntamiento y pagan con sus impuestos todos los barakaldeses y barakaldesas, pese a que Barakaldo recibe de la Diputación un 47% menos por habitante que Bilbao. “Nos merecemos un respeto y que se llamen a las cosas por su nombre”, advierte el Alcalde barakaldés.