publicidad

Una función teatral recauda 6.150 euros para la Comisión de Ayuda al Refugiado CEAR-Euskadi

La función teatral llevada a cabo el pasado 22 de noviembre en el Teatro Barakaldo —en la que se representó la obra ‘Un marido de ida y vuelta’— a favor de la Comisión de Ayuda al Refugiado CEAR-Euskadi ha recaudado 6.150 euros. La Compañía Lizarralde de Bilbao puso en escena la comedia de Enrique Jardiel Poncela en una función solidaria que llenó la sala.

Archivo |
> 13/11/2013.  El Teatro Barakaldo acoge una representación teatral para recaudar fondos para CEAR-Euskadi


Una función solidaria recauda 6.150 euros para la Comisión de Ayuda al Refugiado CEAR-Euskadi en el Teatro Barakaldo

En la iniciativa han colaborado el Ayuntamiento, los propios trabajadores de la sala y voluntarios de la Compañía Lizarralde
Barakaldo, 5-12-2013
El pasado 22 de noviembre -viernes- el Teatro Barakaldo organizó dentro de su programación ordinaria una función solidaria de teatro cuya recaudación se ha destinado a CEAR-Euskadi, la Comisión de Ayuda al Refugiado en el País Vasco. La cuantía recaudada fue de 6.150, 27 euros, una vez abonados los impuestos obligatorios en el terreno escénico.
Esta acción solidaria fue posible, en primer lugar, gracias al esfuerzo de todos los espectadores que llenaron la sala municipal barakaldesa. Pero también al gran trabajo interpretativo de los 15 actores y actrices, dirigidos por Genma Martínez, que entusiasmaron a todos con la divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela ‘Un marido de ida y vuelta’. Trabajo, al que hay que sumar el de los responsables voluntarios de sastrería, iluminación, sonido o montaje, todos ellos componentes de la Compañía Lizarralde de Bilbao.
En última instancia, contribuyeron decisivamente al éxito de esta iniciativa la colaboración directa del Ayuntamiento y el trabajo técnico-profesional gratuito de los trabajadores y trabajadoras del Teatro Barakaldo.
Precisamente, antes de dar comienzo a la exitosa función el presidente de la ONG, Javier Galparsoro, dio las gracias a la institución local y las personas que integran la sala por su colaboración.
La exposición de materiales de CEAR-Euskadi se puede ver aún en el hall y accesos del teatro, lo que contribuye a la sensibilización y conocimiento de todos los que visitan la sala sobre la importante y necesaria labor de atención a los refugiados.

DESDE 1996
CEAR-Euskadi es una organización no gubernamental con personalidad jurídica propia desde 1996, cuya misión es “defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión”.
En la actualidad, la entidad está compuesta por 84 personas voluntarias y remuneradas, que desde sus diferentes responsabilidades hacen que la consecución de la misión sea posible a través de distintas actividades enmarcadas en dos grandes procesos: la intervención social y la incidencia y participación social.