publicidad

Llano celebrará el 22 de diciembre un mercado navideño con productos agrícolas y artesanía

La asociación Topagune del barrio de Llano, en Barakaldo, organizará el próximo 22 de diciembre un mercado navideño con la presencia de expositores-comerciantes de productos agrícolas y de alimentación (hortalizas, frutas y verduras, conservas y pasteles) y artesanía procedentes de diferentes comunidades autónomas como La Rioja, Aragón, Castilla y León, además de Euskadi. Se podrán adquirir "productos naturales directamente, sin intermediarios, y con la garantía de obtener la mejor calidad al mejor precio". Además, durante la jornada se celebrarán distintas actividades, puesto que los organizadores pretenden que esta feria navideña no sea "un espacio de consumo sin más" sino un lugar en el que "se establezca ese vínculo afectivo que antaño había" en los barrios.

11.00h. Apertura
12.00h. Campeonato de deporte rural para cuadrillas
13.00h. Pasacalles con los Dulzaineros de Lutxana
17.00h. Lanzamiento de bombas chinas
18.30h. Recibimiento a Olentzero
20.00h. Entrega de premios y sorteo de cesta donada por artesanos

20.30h. Fin del mercado

Nota de prensa
Siguiendo con el trabajo que la Asociación TOPAGUNE lleva haciendo en el barrio de Llano durante los últimos 20 años, este año queremos organizar una Feria Navideña que tenga continuidad en el tiempo. Prepararemos un espacio plural. No queremos que sea una feria al uso, si no, que de alguna forma se puedan conjuntar la venta y exposición de productos por medio de los feriantes, con la realización de actividades lúdicas de todo tipo. El objetivo principal de nuestra Asociación como ya sabéis es el de fortalecer la relación entre los vecinos del Barrio y no queremos que esto sea un espacio de consumo sin más, como hay en muchos lugares, queremos que se establezca ese vinculo afectivo que antaño había en nuestros barrios y que aprecien también el esfuerzo de nuestros baserritarrak. Y todo esto envuelto en el contexto de una feria agrícola y artesana. A parte de los típicos puestos de hortalizas, frutas y verduras, conservas, pasteles y demás artículos de alimentación, también dejaremos un espacio para la artesanía, puestos de cuero, maquetas en miniatura, flores etc. Con el fin de dar al consumidor la posibilidad de adquirir productos naturales directamente, sin intermediarios, y con la garantía de obtener la mejor calidad al mejor precio. A través de a la asociación ASDEAR proporcionaremos al barrio un conjunto de expositores-comerciantes de lo más variado y de diferentes Comunidades Autónomas (La Rioja, Aragón, León, Burgos), sin olvidar eso si, las de nuestro entorno más cercano.
Por nuestra parte nos encargaremos de dinamizar durante todo en día el espacio de la feria con diferentes actividades, además de ofrecer pintxo pote de chorizo y Tortilla durante todo el día en el puesto de la Asociación.