Barakaldo |
1
|
2
| Amorebieta |
• Alineación del Barakaldo: Serantes, Aguiar, Ariño, Izurza, De la Hoz, Mentxaka, Arriaga, Orbegozo, Eneko Rubio y Coke. Suplentes: Núñez, Jorge, Etxaniz, Goti y Expósito. Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Amorebieta: Villanueva; Garmendia, Larreategi, Iriondo, Blanco; Xabi Sánchez, Ibai, Carro, Arman, Casares, Orbegozo. Suplentes: Entrenador: • Árbitro: • Campo de Lasesarre • Unos 800 espectadores.
Por Erlantz Sánchez
El Barakaldo CF ha perdido en la tarde de este sábado por 1 a 2 frente a la SAD Amorebieta en un partido con muy poco fútbol por parte del cuadro local y con, de nuevo, escasa asistencia al campo al haber sido retransmitido en directo por ETB1. Los últimos minutos de cada parte han condenado al conjunto de Zurimendi, ya que han sido clave para que el Amorebieta marcara. De esta forma, Lasesarre despide el año futbolístico con una derrota del Barakaldo CF que hasta enero de 2014 no volverá a jugar frente a su público.
El encuentro comenzaba con mucho ritmo por parte del cuadro local a través de un juego con muchos pases al primer toque y buscando sorprender a la adelantada defensa visitante. En el minuto 7, Arriaga marcaba un gol aparentemente legal, al recibir un buen pase al hueco por en medio de la defensa, pero el tanto quedaba anulado al señalar el linier un inexistente fuera de juego. Minutos después repetiría protagonismo el linier con una jugada idéntica. Esta vez el que recibía era Orbegozo que se quedaba solo frente el portero, pero el asistente levantaba el banderín para señalar otro más que dudoso fuera de juego. Primeros pitos de la hinchada gualdinegra al trío arbitral cuando no habían transcurrido ni 20 minutos de juego.
Llegó el control del partido por parte del cuadro zornotzarra, ya que lograba mantener la posesión del balón y enlazar alguna jugada que otra, pero sin peligro para la portería de Serantes. El partido transcurría sin ocasiones hasta que Ariño remataba de cabeza a bocajarro en un córner botado por Arriaga, pero un defensa visitante mandó el balón de nuevo a córner tras rechazarlo en la misma línea de gol.
Cuando el partido parecía que se iba a ir con empate a cero al descanso, llegaba el primer gol visitante. Tras un centro al área y un malísimo despeje de Serantes le quedaba la pelota franca al visitante Blanco para marcar a placer: Llegaba así el descanso del partido.
La segunda mitad comenzaba con una aparente mejoría del conjunto de Zurimendi, y en el minuto 57 Arriaga firmaba el empate tras rematar de cabeza sin oposición en el segundo palo una falta botada por Mentxaka. De nuevo volvía la ilusión de la remontada a las gradas gualdinegras cuando en el minuto 64 Delgado colocaba un balón en la escuadra tras disparar una falta a balón parado de más de 25 metros que obligaba a lucirse al meta zornotzarra para realizar una parada digna de fotografiar.
Con el paso de los minutos el Barakaldo se iba creciendo e iba metiendo atrás a la SAD Amorebieta. En el minuto 66 Goti tenía una buena opción en sus botas cuando recibía un pase al hueco de Mentxaka y en el mano a mano con el portero decidía regatearle escorándose demasiado a línea de fondo y perdiendo una buena ocasión de gol. En el minuto 73 llegaba otra buena ocasión para el Baraka, en la que Arriaga recibía en el área pequeña de espaldas y disparaba a gol a la media vuelta para que un defensor visitante despejara a córner. Buenos minutos del Barakaldo en esta segunda mitad que sufrió la injusticia del fútbol en el minuto 89 cuando, tras un error en la presión del hoy defensa central Izurza, un balón centrado al área era mandaba al fondo de las mallas gualdinegras tras un muy buen disparo cruzado del visitante Garmendia. Duro golpe para la hinchada local que veía como se escapaban de nuevo los puntos de Lasesarre.
Amargo sabor de boca que ha dejado el encuentro de hoy para la afición local que ve como su equipo pierde una oportunidad de oro de asaltar el liderato hasta ahora solamente ocupado por Las Palmas Atlético. Último partido del año en Lasesarre y Atlético de Madrid “b” como próximo rival para el Barakaldo CF.