Movilización de apoyo al módulo. Archivo
La junta directiva del Módulo de Salud Mental de Cruces ha agradecido el apoyo de "personas e instituciones" que han hecho posible el acuerdo entre el PNV y PSE para incluir en el presupuesto del Gobierno Vasco de 2014 una partida de 153.000 euros que asegura su funcionamiento durante un año. Sin embargo, la junta considera que "no basta con el acuerdo para un año" y que hay que lograr "un acuerdo que dé continuidad definitiva a este servicio y no tenga que estar siempre pendiente de la decisión del funcionario de turno". Para la junta directiva, el módulo "es un recurso querido y necesario para Barakaldo y para sus usuarios y vecinos".Archivo |
> 02/12/2013. El PNV dice que apoyó al módulo de Cruces en la calle y "calladamente desde los despachos"
> 28/11/2013. El Gobierno Vasco incluye en el presupuesto, a propuesta del PSE, 3,6 millones para Barakaldo
> 21/11/2013. El módulo de Cruces lleva su protesta al centro de Barakaldo donde pide mantener el servicio
> 18/11/2013. El módulo de Cruces reitera al Gobierno Vasco su disposición al diálogo para mantener el servicio
> 07/11/2013. Darpón rechaza recuperar la subvención al módulo de Cruces en una reunión con el alcalde
Comunicado junta directiva del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces
Ante el acuerdo alcanzado por PNV y PSE para dar continuidad, durante el próximo año, a la labor del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces esta Junta Directiva quiere dar las gracias a todas las personas e instituciones que nos han apoyado, ya que sin ellas no habría sido posible llegar a este acuerdo.
En primer lugar a los usuarios que al seguir acudiendo a sus consultas en el Módulo, y con sus aportaciones económicas, han permitido que este se mantuviese abierto a pesar de no disponer prácticamente de presupuesto económico tras la suspensión del convenio con el Departamento de Salud.
También a los vecinos y grupos municipales que han mostrado su apoyo tanto en las concentraciones a favor del Módulo, como a nivel institucional en los dos plenos en que se pidió la continuidad del Módulo por unanimidad de todos los grupos. Queremos hacer mención especial al Sr. Alcalde que en la última etapa se ha mostrado sensible a la situación del Módulo y al riesgo de cierre, poniendo gran interés en sacar adelante las iniciativas y promoviendo la negociación con el Gobierno Vasco para lograr el mantenimiento del Módulo. Y también a los grupos parlamentarios (EH-Bildu, PSE y PP) que en julio sacaron adelante la Proposición No de Ley a favor del mantenimiento del Módulo, y que entendemos fue el punto de inflexión para poder llegar finalmente a este acuerdo.
Asimismo a los medios de comunicación que nos han tenido presentes y han sacado puntualmente nuestras informaciones evitando de ese modo el silencio informativo.
Nuestro agradecimiento a los profesionales del Módulo que se han mantenido en el mismo, a pesar de las presiones recibidas y de llevar meses trabajando sin cobrar su salario.
A la vez de congratularnos por este éxito queremos insistir en que no basta con el acuerdo para un año, sino que se trata de conseguir un acuerdo que de continuidad definitiva a este servicio y no tenga que estar siempre pendiente de la decisión del funcionario de turno.
Creemos que ha quedado claro que el Módulo es un recurso querido y necesario para Barakaldo y para sus usuarios y vecinos y que por tanto no vamos a parar hasta conseguir su mantenimiento definitivo.
Cruces a tres de diciembre de 2013
La Junta Directiva del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces