publicidad

El alcalde de Barakaldo condena el "cobarde" ataque a la sede del PNV

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García Alonso (PSE), ha condenado el ataque sufrido esta noche por la sede del PNV —'batzoki'— en el que desconocidos han pintado la bandera española y lanzado huevos. García ha considerado que se trata de "un acto cobarde" y ha asegurado que espera que los autores "paguen por lo que han hecho". "Hay personas que no parecen no saber lo que es la democracia y el respeto a las ideas de los demás", ha lamentado. El mandatario se ha puesto en contacto con la portavoz del PNV, Amaia del Campo a la que ha mostrado la solidaridad y apoyo del grupo socialista. Se trata de la segunda acción registrada contra un partido político en Barakaldo en el plazo de una semana, después del lanzamiento de cócteles molotov contra la sede del PP.

Nota de prensa
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, condena el ataque con huevos y las pintadas a una sede del PNV

“Es un acto cobarde que nos retrotrae a otras épocas que creíamos felizmente pasadas”, advierte el máximo edil barakaldés

El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, quiere condenar el ataque sufrido esta pasada noche por un batzoki -sede del PNV- situado en la céntrica calle Juntas Generales. Al parecer, desconocidos han arrojado huevos contra el local y han realizado pintadas en la fachada, que han consistido en dos grandes banderas españolas y los mensajes ‘Aukeratu España edo EH, decídete’, ‘Estatus berria?’ y ‘¿Nuevo estatus?’.

Para Alfonso García, “es un acto cobarde que nos retrotrae a otras épocas que creíamos felizmente pasadas. Hay personas que no parecen no saber lo que es la democracia y el respeto a las ideas de los demás. Espero que, tarde o temprano, paguen por lo que han hecho”.

El Alcalde se ha puesto esta misma mañana en contacto con la portavoz municipal del PNV, Amaia del Campo, a quien ha trasladado en su nombre y el del Gobierno municipal Socialista su solidaridad y apoyo por el ataque sufrido por la formación jeltzale.

Se trata del segundo ataque registrado contra un partido político en Barakaldo en el plazo de una semana, después del lanzamiento de cócteles molotov contra la sede del PP.