Detenido un hombre de 50 años por amenazar con un arma corta a agentes de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre de 50 años por encañonar a varios ertzainas con un revólver. Los policías habían acudido a su domicilio a requerimiento de su pareja puesto que había ingerido muchas pastillas. El arma era una réplica de un revólver. Además se ha requisado una escopeta de caza que había en el piso. El hombre ya había sido detenido en la madrugada del sábado. En esta ocasión, su pareja había informado de que tras una discusión él había ingerido una gran cantidad de medicamentos y había abandonado la vivienda. Cuando los agentes le localizaron en el interior de su vehículo, salió del aparcamiento y circuló por varias calles sin luces provocando daños en dos bolardos de la vía hasta que fue interceptado por la Policía Local. Fue arrestado de un delito contra la seguridad vial.

Nota de prensa
Barakaldo, detenido por amenazar a agentes de la Ertzaintza con un arma corta
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han detenido esta madrugada en Barakaldo a un varón por encañonar a varios ertzainas con un revólver. Los policías habían acudido a su domicilio a requerimiento de su pareja puesto que había ingerido muchas pastillas.
Servicio de Prensa

Hacia la una de esta madrugada, una mujer ha solicitado presencia policial en su vivienda ya que aseguraba que su compañero sentimental había ingerido una gran cantidad de pastillas. Una vez dentro del domicilio, los ertzainas han acudido a la habitación donde se encontraba esta persona, tumbada sobre la cama, quien se ha mostrado agresiva y ha exigido que abandonaran la casa. Acto seguido se ha levantado bruscamente y ha cogido un arma corta de un armario con la que les ha encañonado. Los policías lo han reducido rápidamente, pese a su activa resistencia y han procedido a su arresto. El arma, al parecer, era una réplica de un revólver, además se ha requisado una escopeta de caza que había en el piso. Posteriormente, el detenido ha sido evacuado al Hospital de Cruces.

Esta persona ya había sido detenida en la madrugada de ayer, sábado. Se recibió un aviso por parte de su pareja en el que informaba que habían discutido y él había ingerido una cantidad importante de medicamentos y había abandonado la vivienda. Minutos después era localizado dentro de su coche en su plaza de garaje. Los ertzainas le pidieron que saliera del turismo pero haciendo caso omiso, lo arrancó y abandonó el aparcamiento. Circuló por varias calles sin luces provocando daños en dos bolardos de la vía hasta que fue interceptado por la Policía Local de Barakaldo. A continuación, agentes de la Ertzain-etxea de Sestao llegaron al lugar y procedieron a su arresto por un delito contra la seguridad vial.

El arrestado, de 50 años, pasará en las próximas horas a disposición judicial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente