Foto: Bocho
• Este sábado 2 de noviembre, a las 20.00 horas •Comunicado. El Teatro Barakaldo Antzokia ofrece este fin de semana la posibilidad de asistir a dos espectáculos abonando una única entrada. El motivo es la presentación de la actriz Ester Bellver con las dos obras que tiene en cartel: 'ProtAgonizo' y 'Todas a la una'. 'ProtAgonizo' es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver Se estrenó en octubre de 2009 en Aretxabaleta y a su paso por Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una sala alternativa a otra, manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre de 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional), donde también se prorrogaron sus actuaciones. Durante este periplo ha ido cosechando un sinfín de aplausos y magníficas críticas que inciden en el inmenso talento de la intérprete.
En “protAgonizo” alternan el humor y la poesía, el sarcasmo y las frases trágicas, rápidamente sofocadas por un episodio costumbrista con el que se vuelve a atrapar el interés del espectador. ESTER BELLVER, además, combina sucesivas técnicas de interpretación para contar la historia de una actriz que contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. En él se le irán apareciendo, como en una película, los diferentes escenarios transitados en su vida.
“protAgonizo” estará el sábado, día 2, a las 20.00 horas. Y el domingo, a las 19.00, y con la entrada del día anterior, podremos a asistir a “Todas a la una”, también con dirección e interpretación de ESTER BELLVER, pero esta vez con textos del Premio Nacional de Literatura Dramática, AGUSTÍN GARCÍA CALVO.
En un monólogo tan íntimo como feroz, BELLVER, ha recopilado pequeños retazos de la obra del maestro zamorano: poemas, cuentos, escenas de obras de teatro o romances, son algunas de esas piezas que nos hablan del amor, de la pérdida, de la vida, y de cómo los recuerdos lo son porque están en nuestra propia memoria emocional o, por el contrario, existen porque están vivos en el pensamiento de los demás.
Desde la soledad de una única voz en escena, ESTER BELLVER interpreta a varios personajes, formando un conglomerado de poesía viva e intensa que nos hace acercarnos hacia el universo de los sentimientos a través de la palabra desnuda.