publicidad

El alcalde condena la "repugnante" agresión sexual a una vecina y ofrece ayuda a la víctima

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha condenado la "repugnante" agresión sexual sufrida por una mujer en las torres de San Vicente y ha asegurado que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la familia de la agredida para trasladarle el apoyo del Ayuntamiento y ofrecerle "los servicios de atención psicosocial" del área de Igualdad. En su blog personal, el alcalde ha asegurado que destinará "siempre todos los recursos humanos y económicos posibles a luchar contra" la "lacra" de las agresiones sexuales. Para el alcalde es necesario "no dejar ni un resquicio de impunidad a esta gentuza, y concienciar a las próximas generaciones para que nadie repita acciones tan repugnantes".

Archivo |
> 25/11/13. Un hombre con un cuchillo de cocina agrede sexualmente a una mujer en el ascensor de su domicilio


Entrada en el blog personal del alcalde

¡Ni una agresión más!

Hoy, todas las instituciones -entre ellas, el Ayuntamiento de Barakaldo- conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En esta ocasión, los grupos políticos municipales hemos coincidido en centrar las acciones en la lucha contra las agresiones sexuales, en especial las que sufren las mujeres jóvenes. Así, adquirimos una serie de compromisos y acciones de concienciación, como una jornada donde expertos en la materia explicarán cómo prevenir y actuar frente a esta lacra.

El contenido de estas iniciativas lo trabajamos con varias semanas de antelación. Pero día tras día leemos en los medios de comunicación casos de agresiones sexuales, y por desgracia la experiencia nos dice que no estamos exentos de sufrirlos en nuestro entorno más próximo.

Ayer mismo se registró un intento de agresión sexual a una mujer en un portal de las Torres de San Vicente. Por suerte, la víctima logró pedir ayuda a sus familiares y el hombre, que portaba una navaja, fue reducido por la Ertzaintza.

Ha sido una acción repugnante que quiero condenar con todas mis fuerzas. No hay nada que más me indigne que el uso de la fuerza para obligar a alquien, en este caso una mujer, a actuar contra su voluntad, y más en concreto contra su sexualidad. Vamos a ponernos en contacto con la familia de la agredida para trasladarle todo nuestro apoyo, y ofrecerle los servicios de atención psicosocial que tenemos en el área de Igualdad.

Pero no cabe solo lamentarse y atender a las víctimas. Hay que actuar, evitar que se repita. ¡No podemos permitir que ocurra ni una agresión más! Desde las instituciones tenemos el deber de poner los medios para que así sea. Por mi parte no va a quedar. Voy a destinar siempre todos los recursos humanos y económicos posibles a luchar contra esta lacra, como hice al llegar a un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia para construir un paso alternativo a los túneles de Lutxana. Ése es el camino. No dejar ni un resquicio de impunidad a esta gentuza, y concienciar a las próximas generaciones para que nadie repita acciones tan repugnantes.