Barakaldo CF | 0 | 1 | Osasuna |
por Koldo Llorente
El Barakaldo CF femenino ha perdido 0-1 esta mañana ante Osasuna en un partido de máxima intensidad y esfuerzo por parte de ambos equipos, en el que las 'rojillas' han sido superiores durante los 90 minutos. El gol ha llegado en el minuto 30 de la primera mitad en una jugada individual en la que Carlota Ursua ha regateado a dos defensas y ha cruzado el balón donde la guardameta gualdinegra no ha podido llegar.
Desde el primer minuto la posesión ha sido para Osasuna y el papel de las locales ha sido defender las constantes ocasiones que ha creado el equipo visitante durante toda la primera mitad. En el minuto 3 llegaba la primera ocasión para las 'rojillas' en un balón que recibía su delantera en profundidad que remataba fuera. Pero las constantes llegadas de Osasuna no han cesado, creando peligro también a balón parado. En el minuto 15 de partido llegaba otra ocasión de Osasuna: tras un saque de esquina una de las jugadoras visitantes ha rematado rozando el poste izquierdo de la portería local. Dos minutos después, un disparo de fuera del área se ha ido rozando el poste. Pero a la cuarta llegaba el gol de Osasuna en una jugada individual. Carlota Ursua ha recibido un balón entre líneas en la media luna y tras realizar una diagonal dejando atrás a dos defensas gualdinegras, ha cruzado el balón al segundo palo poniendo el 0-1. El Barakaldo CF, en cambio, no ha llegado ninguna vez con peligro al área rival.
En la segunda mitad las locales han salido en busca del empate y la posesión del balón ha pasado a estar más igualada. Osasuna ha pasado de tener el dominio absoluto del partido a tratar de defender el resultado, jugando a la contra. Pero por mucho que las gualdinegras han intentado llegar, Osasuna ha sido un auténtico muro defensivo y las locales no han conseguido llegar con peligro y crear ocasiones claras. El tiempo se consumía y el calor y el cansancio hacían que el 'Baraka' llegase con menos intensidad al área rival y que el Osasuna no saliese tan rápido a la contra. Al final, derrota por la mínima y el Barakaldo CF se mantiene penúltimo con un punto y jugará la próxima jornada contra el Athletic B que es segundo en la clasificación.