publicidad

El PSE contrata en Barakaldo a Carlos Sobera y critica en Extremadura que lo haga el PP

Portada de la web de Sobera
 El lema de la campaña es 'Barakaldo, SÍ es tu ciudad’ -‘Barakaldo, BAI zure hiria da’  El vídeo dura cinco minutos y 19 segundos • El PSE no informado del coste, pero se han gastados 26.000 euros para la grabación, folletos, copias del DVD y cóctel de presentación 
El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha vuelto a recurrir al presentar de televisión Carlos Sobera para una nueva campaña publicitaria. En esta ocasión, el también actor protagoniza un vídeo que "pone en valor el atractivo del tejido comercial y hostelero barakaldés" así como la cultura, ocio y "zonas verdes" de la localidad. La contratación de Sobera se produce justo como el mismo Partido Socialista ha calificado de "vergüenza indecente" la decisión del Gobierno de Extremadura (PP) de pagar 40.000 euros al presentador por intervenir en una gala que costó 836.000. El vídeo ha contado con subvención de la Diputación Foral de Bizkaia. El equipo de gobierno no ha imformado del coste, pero los sucesivos decretos indican que se ha pagado 14.997,95 euros por la realización del vídeo, 3.448,5 euros por 600 folletos, 5.977,92 euros por copias del DVD y 1.887,7 euros por los actos y cóctel de presentación.

Archivo |
> 01/09/2012. El Ayuntamiento de Barakaldo gastará 33.500 euros en un "vídeo promocional para ferias"
> 28/02/2011. El gobierno del PSE a punto de terminar se gasta otros 424.000 euros para publicidad durante 2 años
> 24/01/2011. El Ayuntamiento crea un vídeo turístico que presenta un Barakaldo verde con desarrollo económico
> 11/1/2011. El Ayuntamiento paga 12.000 euros por vídeos colgados en Internet sobre actividades de los vecinos




Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo presenta un nuevo vídeo institucional para la promoción económica y turística de la ciudad
> La cinta, protagonizada por el presentador y actor local Carlos Sobera, pone en valor el atractivo del tejido comercial y hostelero barakaldés, así como la apuesta por la cultura, la innovación, el ocio, las zonas verdes y la mejora de las comunicaciones
> En el acto han intervenido, entre otros, el Alcalde, Alfonso García, y Gabino Martínez de Arenaza, director de Turismo de la Diputación Foral, que ha subvencionado la realización del vídeo

El Ayuntamiento ha presentado hoy en el Centro Cívico Clara Campoamor en un acto público con representantes del tejido asociativo local el nuevo vídeo institucional para la promoción económica y turística de Barakaldo. La cinta, protagonizada por el célebre presentador y actor barakaldés Carlos Sobera y decenas de ciudadanos y ciudadanas anónimos, pone en valor el atractivo del tejido comercial y hostelero de la ciudad, así como la apuesta por la cultura, la innovación, el ocio, las zonas verdes, la mejora de las comunicaciones y los equipamientos.

En el acto han intervenido el Alcalde, Alfonso García, el director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia -que ha subvencionado la realización del vídeo- , Gabino Martínez de Arenaza, y el propio Carlos Sobera. Además de proyectar el vídeo, ha actuado el combo de percusión y bajo eléctrico del Conservatorio Municipal de Música.

Elaborado bajo el título de ‘Barakaldo, SÍ es tu ciudad’ -‘Barakaldo, BAI zure hiria da’-, el vídeo va descubriendo de forma alternativa diferentes rincones de la ciudad. No tiene diálogos, sino que se centra en dar a conocer con imágenes y una música trepidante los principales aspectos del municipio.
La duración de la cinta es de 5 minutos y 19 segundos, y se divide en siete apartados unidos entre sí y bautizados como ‘Barakaldo, SÍ respira’, ‘Barakaldo, SÍ avanza’, ‘Barakaldo, SÍ gusta’, ‘Barakaldo, SÍ atrae’, ‘Barakaldo, SÍ vive’, ‘Barakaldo, SÍ ofrece y ‘Barakaldo SÍ innova’.

En representación de estas distintas materias han subido al escenario representantes del Barakaldo Club de Fútbol, el centro social para personas mayores Argenta, el Restaurante Enol, el Teatro Barakaldo, el Bar Green, la Asociación de Empresa y Comercio Urbano-ACE y la empresa innovadora PYTK. Cada uno de ellos ha colocado una de las piezas que completan una gran ‘K’, representativa de la ciudad.

ORGULLO BARAKALDÉS
En su discurso, el Alcalde ha destacado que cuando se pensó en elaborar el nuevo vídeo institucional tenía claro que con destacar el cambio social y urbano de Barakaldo no era suficiente, ni se reflejaba en su justa medida la realidad de la ciudad.

“Queríamos mostrar al mundo quiénes somos y cómo somos, además de qué se puede encontrar uno aquí. Y nada mejor que hacerlo situando en el epicentro de la narración a los verdaderos protagonistas de Barakaldo: vosotros, los ciudadanos y ciudadanas. Allá donde voy, llevo con orgullo ser de Barakaldo y representar a esta gran familia de 100.000 habitantes. Siempre he dicho, y lo mantengo, que lo mejor de esta tierra es su gente. Hombres y mujeres tan diversos como la vida misma, pero que compartís un proyecto común de ciudad”, ha expuesto.

Alfonso García ha mostrado su confianza en las posibilidades de la ciudad, en que va a ser capaz de salir de la actual crisis económica como lo hizo en la anterior: reforzada. “Tenemos un arma infalible que ya quisieran para sí mismas otras ciudades: un inmenso capital humano. Y día a día, hora a hora, minuto a minuto, vosotros -en referencia a los ciudadanos y ciudadanas- seguís construyendo un nuevo Barakaldo”, ha recordado.

El Alcalde es consciente que no es fácil trasladar ese continuo cambio en el que está inmersa la ciudadanía a la rigidez de una institución que quiere ser tractora de este nuevo modelo. Por eso, si algo le preocupa es conseguir que los vecinos y vecinas sean partícipes de las nuevas acciones que está impulsando el Ayuntamiento “para afianzar a la ciudad como polo tractor de los servicios que ofrece el territorio, a la vez que se avanza en innovación con el desarrollo de proyectos estratégicos, como el que quiere convertir a Barakaldo en una ‘smart city’ o ciudad inteligente”.