publicidad

El PP denuncia "hacinamiento" en el comedor del colegio El Pilar y pide priorizar su mejora

El PP de Barakaldo ha denunciado la situación de “hacinamiento” que existe en el comedor del Colegio Público de El Pilar, que ha probocado un "aluvión de quejas" de las familias, y ha reclamado al equipo de gobierno socialista que se priorice su remodelación. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha criticado los recortes en materia de educación que está aplicando el PSE en Barakaldo apoya "la huelga en contra de los supuestos recortes del PP en Educación". También ha criticado al Gobierno vasco por el retraso en convocar las ayudas para financiar obras en edificios de propiedad municipal.

Nota de prensa
En apoyo de los escolares del Colegio Público El Pilar

El PP de Barakaldo urge al equipo de gobierno socialista a priorizar las obras que requiere el comedor de El Pilar

La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado hoy en rueda de prensa la situación de “hacinamiento” que se viene produciendo desde hace tiempo en el comedor del Colegio Público de El Pilar y ha reclamado al equipo de gobierno socialista que lidere una inmediata intervención.

Fernández ha señalado que “las alarmas han saltado en los últimos días, cuando al despacho popular han llegado un aluvión de quejas por parte de los padres y madres que tienen a sus hijos escolarizados en el Colegio El Pilar y que ya no aguantan más esta situación”.

La respuesta que padres y madres y el propio centro público están recibiendo por parte del Área de Educación es que no tiene dinero para realizar obras de esa envergadura. “El paradigma de la contradicción lo encarna el PSE que, mientras hoy apoya la huelga en contra de los supuestos recortes del PP en Educación, en Barakaldo sus recortes –que no tienen nada de supuestos- llevan a situaciones como la que hoy denunciamos, de falta de espacio en el comedor de un colegio donde hay niños y niñas de infantil y primaria”.

Hay que recordar también que los socialistas eliminaron las ayudas a la educación para compra de material escolar que percibían las familias barakaldesas.

Además, las familias de los escolares han denunciado que las obras de adecuación del gimnasio, situado en el semisótano, siguen aún pendientes. “La zona deportiva se ha ido deteriorando por el uso y el paso del tiempo, y necesita ser remodelada”.

Los populares también han urgido al Gobierno Vasco a dictar la orden que anualmente regula la financiación de los gastos destinados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal. Si esta resolución hubiese sido ya adoptada por parte del ejecutivo de Urkullu, los ayuntamientos sabrían a estas alturas si van a contar con ayudas económicas para financiar determinadas obras en los edificios en los que funcionan centros docentes que son de su propiedad.

De hecho, Fernández recordó que el grupo parlamentario popular registró el 6 de junio de los corrientes una Proposición no de Ley en la que instaba a la consejería de Educación del Gobierno Vasco a mantener la partida económica destinada a financiar este tipo de obras y a publicar la orden que la regula cuanto antes. Dicha propuesta no ha sido aún debatida en el Parlamento Vasco.

“En resumidas cuentas, unos por otros, la casa sin barrer y el comedor de El Pilar sin reunir las dimensiones que requiere y, por tanto, sin tener capacidad para sus escolares”, ha concluido.