Foto: Ayuntamiento |
Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo se ve obligado a talar cinco árboles en Cruces ante el riesgo de caída por su deteriorado estado
Un informe fitosanitario advierte de que los plátanos tienen el tronco muy dañado. De hecho, a algunos sólo les queda la corteza
Barakaldo, 8-10-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo se verá obligado en los próximos días a talar cinco plátanos situados en la calle Tellería, en el barrio de Cruces, ante el riesgo de que caigan sobre la vía pública debido a su deteriorado estado. La iniciativa se toma por recomendación de los técnicos del Taller Usoa, la empresa municipal encargada del mantenimiento de la jardinería, que ha presentado un detallado informe fitosanitario.
El estudio advierte de que existe peligro real de caída de los citados árboles sobre los viandantes y los vehículos que circulan por la zona. Los plátanos, de hecho, tienen el tronco muy dañado (a algunos sólo les queda la corteza) debido fundamentalmente a las podas y a los golpes recibidos en los últimos años por coches, camiones, máquinas de obras, etc.
Los cinco árboles afectados por la tala están enclavados en la acera donde se ubican las viviendas, que es la más estrecha. El Ayuntamiento mantendrá inicialmente los ejemplares de la acera de enfrente, en la trasera del Centro Cívico de Cruces, e intentará conservarlos en el futuro siempre que su estado lo permita.